[supsystic-social-sharing id="1"]
Cinta Ramírez
Últimas noticias

1995, Huelva, España

A la edad de 6 años comienzan sus estudios en danza clásica. Su interés por las artes escénicas la lleva a formarse danza y teatro desde temprana edad, recibiendo clases en los conservatorios de Lisboa y Sevilla con personalidades como Yoshida Norio entre otros.

A los 18 años se traslada a Málaga, donde se gradúa en la especialidad de interpretación musical. Tras finalizar sus estudios comienza su primer proyecto profesional con el musical Chicago interpretando el personaje de Hunyak en el Teatro Cervantes de Málaga y su posterior gira.

En 2017 decide emprender camino en el medio audiovisual, trasladándose a Madrid para formarse en la Central de cine realizando el Máster de interpretación ante la cámara.

Desde entonces su formación es continua, tanto en teatro como en interpretación audiovisual. Ha realizado cursos con Carmen Utrilla, Alberto Velasco, Workshop de “A Chorus Line” con Baayork Lee y Luis Villabon, etc.

En 2018 llega su debut en el cine bajo la dirección de Alvaro Díaz Lorenzo con la película Los Japón, junto a Dani Rovira y María León, interpretando a Paki, la hija adolescente de ambos.

En 2019 participa en su primera serie, Toy Boy, para Atresmedia. Cinta hace el papel de Lucía, hermana del protagonista, que hace todo lo posible por tener una vida alejada de la violencia, las drogas y la noche. En 2021 se estrenan sus episódicos en la cuarta temporada de Estoy Vivo, la exitosa serie de fantástica Prime Video, y Deudas, una comedia que gira en torno al enfrentamiento entre dos familias creada y dirigida por Daniel Écija. Poco después participa en la serie Conversaciones, una webserie de capítulos cortos escrita y dirigida por Tomás Ratón.

En 2022 Cinta entra en el reparto de la segunda temporada de la serie de suspense Desaparecidos con el personaje de Oriana, y coprotagoniza el cortometraje Plastic Touch junto a Alexandra Pino. Su próximo proyecto para televisión es la serie El Marqués, dirigida por Begoña Álvarez y Jose Ramón Ayerra para Telecinco.

CintaRamírez_still3
Toy Boy, 2019. Cortesía Antena 3
CintaRamírez_still1
Los Japón, 2018. dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo

CINE 
LOS JAPÓN · Dir. Álvaro Díaz Lorenzo

TELEVISIÓN
EL MARQUÉS · Mitele
DESAPARECIDOS · Mitele / Prime Now
DEUDAS · ATRESPlayer
TOY BOY · ATRESPlayer / Prime Now / Netflix

TEATRO
CHICAGO, EL MUSICAL · Dir. Celica Dolci

CORTOMETRAJES
PLASTIC TOUCH · Dir. Aitana Ahrens
SERVICIO DE MENSAJERÍA · Dir. José David Díaz

FORMACIÓN
Interpretación ante la cámara · Central de Cine
Arte Dramático · ESAD
Danza Clásica · Escuela de música y danza de Aljaraque

IDIOMAS
Castellano, Inglés, Francés

Cinta Ramírez | A6CINEMA