ESTRENOS
Adú
31.01.2020

DIRECCIÓN · Salvador Calvo
GUION · Alejandro Hernández
ACTORES · Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Moustapha Oumarou, Miquel Fernández, Jesús Carroza, Ana Wagener, Belén López, Nora Navas
MÚSICA · Roque Baños
FOTOGRAFÍA · Sergi Vilanova
DURACIÓN · 119 min.
PRODUCTORA · Ikiru Films / La Terraza Films / Telecinco Cinema / ICAA / Mediaset España / Mogambo / Netflix
FECHA DE ESTRENO · 31 de enero

Adú

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Adú

Estrenos relacionados

  • Oro
  • La llamada
  • El Olivo
NOTICIAS
El vecino
02.01.2020
El vecino

Ya disponible en Netflix la serie El vecino. Compuesta de 10 capítulos esta comedia de superhéroes está basada en la serie de historietas El vecino de Santiago García y Pepo Pérez, y está protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago, Adrián Pino y Catalina Sopelana. Los guionistas Carlos de Pando y Sara Antuña ejercen de productores ejecutivos y showrunners.

La serie sigue las desventuras de Javier -Quim Gutiérrez-, un tío con muy mala suerte que un día gana inadvertidamente poderes de un alienígena moribundo -Jorge Sanz- y que, con la ayuda de su vecino José Ramón -Adrián Pino-, debe aprender a dominar sus nuevos poderes para luchar contra el mal y al mismo tiempo ocultarlos de todos los demás, entre ellos su novia Lola -Clara Lago-

Estrenos relacionados

  • El accidente
  • Quim Gutiérrez e Inma Cuesta comienzan la grabación de El Accidente
  • El padre de Caín
  • Quim Gutiérrez comienza el rodaje de Abracadabra
  • Nominados Premios Paramount Channel
ESTRENOS
Najwa Nimri es Alicia Sierra en La casa de papel
20.06.2019

La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, ya tiene fecha de estreno: el próximo 19 de julio volverá a la plataforma con nuevos episodios.

Además esta nueva temporada nos descubrirá a Alicia Sierra, papel interpretado por Najwa Nimri que promete no ponérselo fácil a La Resistencia.

Najwa Nimri es Alicia Sierra en La casa de papel

Estrenos relacionados

NOTICIAS
Alba Galocha en The Spanish Princess
04.05.2019

La cadena estadounidense Starz estrena la miniserie The Spanish Princess el próximo 5 de mayo.

 

Basada en las novelas The Constant Princess y The King’s Curse de Philippa Gregory, la serie sigue a la reina Catalina de Aragón papel que interpreta Charlotte Hope y en su reparto cuenta con la actriz Alba Galocha en el papel de Juana la Loca.

 

En España podemos ver la miniserie en la plataforma HBO.

 

Alba Galocha en The Spanish Princess

Estrenos relacionados

  • La Zona
  • Alba Galocha empieza el rodaje de No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas
ESTRENOS
Las grietas de Jara

12.06.2018

DIRECCIÓN · Nicolás Gil Lavedra
GUION · Nicolás Gil Lavedra, Emiliano Torres
ACTORES · Óscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa, Santiago Segura, Zoe Hochbaum
MÚSICA · Nicolás Sorín
FOTOGRAFÍA · Sol Lopatín
DURACIÓN · 94 min
PRODUCTORA · MyS Producción / Gaman Cine / Telefe / Cindy Teperman / Benteveo Producciones Audiovisuales / DK Group / Royal Cinema Group / Non Stop Digital / Bowfinger International Pictures
FECHA DE ESTRENO · 22 de junio

Las grietas de Jara

Cuando la hermosa Leonor -Sara Sálamo- llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Hovart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Pablo Simó. Pablo debería llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción. Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta “¿qué pasó con Nelson Jara?” evidencian algo mucho más oscuro y sospechoso

Las grietas de Jara

Estrenos relacionados

  • Como la espuma
NOTICIAS
Comienza la grabación de la segunda temporada de Estoy vivo
08.06.2018

La serie Estoy vivo ha comenzado la grabación de su segunda temporada. Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez repiten como protagonizas de la serie. Un elenco al que se suman Luz Valdenebro, Artur Busquets, Ana Marzoa y Laura Quirós, cuyos personajes enfrentarán a los protagonistas a un pasado desconocido.

La ficción creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia rueda ya nuevos capítulos en los que una sorpresa cambiará todas las relaciones entre los personajes. La primera temporada de la serie de La 1 lideró el prime time y la emisión en diferido y se convirtió en una de las producciones más originales y premiadas de la pequeña pantalla.

Comienza la grabación de la segunda temporada de Estoy vivo
Comienza la grabación de la segunda temporada de Estoy vivo

Noticias relacionadas

  • Comienza la grabación de la serie Estoy vivo
  • El padre de Caín
  • Segunda temporada de Vis a Vis
NOTICIAS
Inicio de la cuarta temporada de Vis a Vis
04.06.2018

La acción vuelve hoy a Cruz del Norte con el comienzo del rodaje de la cuarta temporada de Vis a Vis. La ficción, producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) y FOX Networks Group (FNG) España, engancha una nueva entrega antes de que finalice la emisión de la anterior, una situación un tanto inusual que no hace sino confirmar el éxito obtenido con el paso del abierto a la televisión de pago, donde Vis a Vis se ha consolidado desde su estreno el pasado 23 de abril como una de las series de ficción nacional más vistas del pago.

La serie protagonizada por Najwa Nimri, contará con los principales miembros del reparto: Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz, Adriana Paz, Ruth Díaz, Laura Baena Torres o Marta Aledo y con todo el equipo de producción de temporadas anteriores encabezado por Iván Escobar.

Inicio de la cuarta temporada de Vis a Vis

Noticias relacionadas

  • Tercera Temporada de Vis a Vis
  • Úrsula Corberó y Najwa Nimri en El árbol de la sangre
  • Segunda temporada de Vis a Vis
  • Nominados Premios Unión de Actores
NOTICIAS
La víctima número 8
04.06.2018

Este lunes comienza en Bilbao el inicio de la grabación de la serie La víctima número 8 producida a tres bandas por las televisiones autonómicas ETB y Telemadrid y el Grupo MEDIAPRO, a través de sus productoras Globomedia y K 2000.

Creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de Vis a vis y La Casa de Papel -con Marc Cistaré al frente de la producción ejecutiva-, la trama de esta nueva producción arranca con un ataque terrorista de naturaleza yihadista que tiene lugar en el casco viejo de Bilbao. La ficción profundiza en la onda expansiva que dicho ataque provoca al nutrido grupo de personajes que configura la serie.

Protagonizada por César Mateo, en el reparto también encontramos a María de Nati, Verónika Moral, Marcial Álvarez, Farah Amed, Lisi Linder e Iñaki Ardanaz

La víctima número 8

Estrenos relacionados

  • El accidente
  • Quim Gutiérrez e Inma Cuesta comienzan la grabación de El Accidente
NOTICIAS
Tercera Temporada de Vis a Vis
23.04.2018

Vis a Vis vuelve a Fox con su tercera temporada el lunes 23 de abril a las 22:20 horas.

La tercera temporada de la serie, producida por Globomedia, supone la continuación de la serie ahora en televisión de pago, al tiempo que recoge la repercusión generada por ‘Vis a Vis’, consolidada por un fenómeno viral excepcional, la conocida como Marea Amarilla.

La nueva entrega de la serie comienza con el traslado de un destacado grupo de presas a Cruz del Norte, otro centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur, donde deberán acostumbrarse a una nueva realidad, así como también a nuevas compañeras y grupos de poder, especialmente el denominado Tríada Tao. liderado por reclusas de origen chino.

En esta nueva temporada además de las protagonistas de las temporadas anteriores ­-Najwa Nimri, Maggie Civantos, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz, Inma Cuevas, Laura Baena y Marta Aledo- se incorpran Ruth Díaz, Adriana Paz, Itziar Castro, Luis Callejo o Raúl Tejón.

Tercera Temporada de Vis a Vis
Tercera Temporada de Vis a Vis

Estrenos relacionados

  • El Caso
NOTICIAS
Los habitantes de la casa deshabitada
27.03.2018

Hoy 27 de marzo, La 2 el Día Mundial del Teatro con el estreno de la tvmovie Los habitantes de la casa deshabitada, adaptación para televisión de la obra de Enrique Jardiel Poncela protagonizada por David Janer. En esta producción propia, RTVE renueva y revitaliza este clásico contemporáneo del humor absurdo, que mezcla suspense, comedia y terror.

Los habitantes de la casa deshabitada, producida por RTVE en colaboración con Focus Audiovisual y dirigida por Marisa Paniagua, realizadora de TVE, actualiza una de las obras más reconocidas por la crítica del repertorio del dramaturgo. La adaptación es de Ramón Paso, autor y director teatral, y biznieto del propio Jardiel Poncela.

En el reparto de la película, David Janer, que regresa a TVE tras nueve temporadas en Águila Roja, Guillermo Ortega, Pedro Casablanc, Elisa Matilla, Fernando Esteso, Itsaso Arana, Ana Azorín, Paco Churruca, Inés Kerzan y Nacho Marraco. La Orquesta RTVE interpreta la banda sonora, obra de Juan Bardem.

Los habitantes de la casa deshabitada

Estrenos relacionados

  • Premios Feroz 2016
  • Nominados Premios Paramount Channel
  • Nominados Goya 2016
  • Nominados Premios Feroz 2016
NOTICIAS
Edha
16.03.2018

El  16 de marzo se estrena en todo el mundo a través de Netflix, Edha. Una serie de 1o capítulos creada, dirigida y producida por el argentino Daniel Burman director de películas como El abrazo partido o Derecho de familia y protagonizada por nuestro representado Andrés Velencoso.

Edha es un drama de suspense ambientado en el mundo de la moda de Buenos Aires que narra la historia de una visionaria diseñadora, Edha -Juana Viale-, y su poco convencional modelo Theo -Andrés Velencoso-, quien se convierte en su musa. La química entre ellos inspira a Edha a crear una alucinante línea de moda masculina, pero los planes ocultos de Teo pondrán en marcha una serie de traiciones que hará que sus mundos se desmoronen.

Además de Andrés Velencoso en el reparto de Edha encontramos a Juana Viale, Pablo Echarri, Delfina Chaves, Sofía Gala Castiglione, Flavio Mendoza, Daniel Hendler o Daniel Pacheco.

Edha

Noticias relacionadas

  • Andrés Velencoso en Señor, dame paciencia
  • Andrés Velencoso lo pasa mal en Summer Camp
POSTS
Playing Dead de CW con Clara Lago

La actriz Clara Lago ha sido confirmada para protagonizar el piloto de la serie de CW, Playing Dead. Clara interpretará a una joven estafadora con un gran sentido del humor que regresa junto a su pareja, al que dejó 15 antes, para que le ayude a simular su muerte.  La causa por la que el personaje de Clara decide volver es para huir de la persecución a la que la somete la mafia.

La serie, un proyecto de Intrigue Entertainment y CBS TV Studios, cuenta además con Tyler Ritter y Luke Youngblood, excoprotagonista de Galavant, en su reparto. Escrita por Rina Mimoun y Josh Reims y dirigida por Rachel Lee Goldenberg, la serie muestra como el regreso de la mujer pone patas arriba la vida del sepulturero y su hijo.

Playing Dead de CW con Clara Lago

Noticias relacionadas

  • Estoy vivo
  • Señor, dame paciencia
  • Alba Galocha graba La zona
  • Si fuera actor
  • Va de actores… y de agentes
NOTICIAS
Traición
28.11.2017

El 28 de noviembre La 1 estrena la serie Traición que narra la historia de cuatro hermanos y unos padres miembros de una de las firmas de abogados más importantes del país. Esta nueva apuesta de RTVE arrancará cuando el padre, Julio, reúne a los demás miembros de la familia para anunciarles que tiene una enfermedad terminal. Además de esto, el padre querrá realizar una serie de cambios que pueden afectar seriamente a los demás miembros de la familia. Por otra parte, les desvelará un secreto que ha estado ocultado durante años y que cambiará todo.

El elenco principal para esta nueva apuesta de La 1 para el prime time lo conforman actores relevantes a nivel nacional como son Ana Belén, Manuela Velasco, Helio Pedregal, Nathalie Poza, Pedro Alonso, Natalia Rodríguez, Carlos Bardem o Belén López entre otros.

Traición
Traición

Estrenos relacionados

  • Edha
  • Andrés Velencoso en Señor, dame paciencia
  • Andrés Velencoso lo pasa mal en Summer Camp
NOTICIAS
El accidente
28.11.2017

El día 28 de noviembre llega a Telecinco, El accidente. Enmarcada en un entorno campestre, la serie comienza con un accidente de avión en el que no hay supervivientes. Lucía –Inma Cuesta– sabe que su marido José –Quim Gutiérrez– iba a tomar ese vuelo, así que comienza una dura búsqueda. Sin embargo, tras examinar las listas de embarcados y fallecidos, descubre que su marido, el hombre al que ama y padre de sus hijos, no ha dejado ningún rastro. La desaparición de José conducirá a Lucía a una ardua búsqueda de la verdad, durante la cual irá descubriendo que su marido quizás no es la persona que ella creía.

El reparto de El accidente está encabezado por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez quienes encarnan a la pareja protagonista. Además, contará con otros rostros conocidos del cine y la televisión: Berta Vázquez, Joel Bosqued, Jorge Bosch, Alain Hernández, César Mateo y la colaboración especial de Eusebio Poncela.

La producción corre a cargo de Daniel Écija y Globomedia, que vuelven a trabajar con Telecinco después de su colaboración en la serie B&b, de boca en boca, que finalizó en el año 2015. El equipo de guionistas está compuesto por Inés París, Guillermo Cisneros, Carlos Asorey, Adriana Rivas y Eduardo Zaramella.

El accidente
El accidente
El accidente

Estrenos relacionados

  • La víctima número 8
  • Quim Gutiérrez e Inma Cuesta comienzan la grabación de El Accidente
ESTRENOS
Musa
10.11.2017

DIRECCIÓN · Jaume Balagueró
GUION · Jaume Balagueró, Fernando Navarro
ACTORES · Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu, Leonor Watling, Manuela Vellés, Christopher Lloyd, Joanne Whalley
MÚSICA · Stephen Rennick
FOTOGRAFÍA · Pablo Rosso
DURACIÓN · 107 min
PRODUCTORA · Filmax / Fantastis Films / The Jokers Films / Frakas Prods

Musa

Samuel -Elliot Cowan- es un profesor de literatura que no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Desde entonces, vive atormentado por una pesadilla en la que cada noche ve morir asesinada a una mujer. Esa mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Al investigar el crimen, Samuel conoce a Rachel -Ana Ularu-, una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad.

Musa

Estrenos relacionados

ESTRENOS
Oro
10.11.2017

DIRECCIÓN · Agustín Díaz Yanes
GUION · Agustín Díaz Yanes, Arturo Pérez-Reverte
ACTORES · Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Antonio Dechent, Andrés Gertrudix, José Manuel Cervino, Juan Diego, Anna Castillo, Diego París
MÚSICA · Javier Limón
FOTOGRAFÍA · Paco Femenía
DURACIÓN · 103 min
PRODUCTORA · Apache Films / Sony Pictures España / Atresmedia Cine

Oro

En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres, por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro.

Oro

Estrenos relacionados

  • Adú
  • La llamada
  • El Olivo
NOTICIAS
La Zona
27.10.2017

El viernes 27 de octubre Movistar+ estrena la serie La Zona, creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, responsables de Crematorio y protagonizada, entre otros, por Alba Galocha.

Ambientada en la actualidad, La Zona arranca tres años después de un accidente nuclear en el norte de España. Héctor -Eduard Fernández- es un inspector de policía que regresa a su puesto tras una larga ausencia. Lo hace con una pesada mochila a sus espaldas y con un caso de asesinato ocurrido en la zona de exclusión por resolver.

Junto a Alba Galocha, en La Zona, encontramos a Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Emma Suárez, Sergio Peris-Mencheta, Alexandra Jiménez, Carlos Bardem, Manolo Solo, Juan Echanove, Marina Salas, Tamar Novas, Luis Zahera o Inma Cuevas, entre otros.

La Zona
La Zona

Estrenos relacionados

  • Alba Galocha en The Spanish Princess
  • Alba Galocha empieza el rodaje de No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas
NOTICIAS
Úrsula Corberó y Najwa Nimri en El árbol de la sangre
09.10.2017

Úrsula Corberó y Najwa Nimri comienzan hoy el rodaje de la nueva película de Julio Medem, El árbol de la sangre.

El árbol de la sangre es una producción de Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Galatea Films y Noodles Production (Francia), con la participación de ETB y Movistar +. Los productores son Ibon Cormenzana e Ignasi Estapé, mientras que de la producción ejecutiva se encarga Sandra Tàpia.

Marc -Álvaro Cervantes- y Rebeca -Úrsula Corberó- son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos, infidelidades… y bajo el que también yace una historia repleta de secretos.

En el reparto también encontramos a Ángela Molina, Daniel Grao, Joaquín Furriel, Maria Molins, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Josep Maria Pou y Patricia López Arnaiz.

Úrsula Corberó y Najwa Nimri en El árbol de la sangre

Estrenos relacionados

  • Inicio de la cuarta temporada de Vis a Vis
  • Tercera Temporada de Vis a Vis
  • Segunda temporada de Vis a Vis
  • Nominados Premios Unión de Actores
NOTICIAS
Clara Lago comienza el rodaje de Gente que viene y bah
09.10.2017

Clara Lago comienza hoy el rodaje de Gente que viene y bah, adaptación de la popular novela de Laura Norton, que cuenta con 12 ediciones y más de 100.000 lectores.

Patricia Font ganadora de un Premio Goya por el cortometraje Café para llevar y directora de series como Cites y Polseres vermelles dirigirá esta comedia romántica producida por Zeta Cinema, Atresmedia Cine y DeAPlaneta. Junto a Clara Lago en el reparto encontramos a Carmen Maura o a Alexandra Jiménez.

En Gente que viene y bah, Clara Lago interpreta a Bea una exitosa arquitecta que tras abandonar a su novio toma la decisión de volver al hogar familiar.

Clara Lago comienza el rodaje de Gente que viene y bah

Estrenos relacionados

  • El vecino
  • Clara Lago en The Librarians
  • Clara Lago rueda The Commuter de Jaume Collet-Serra
  • Clara Lago comienza el rodaje de Órbita 9
  • Nominados Premios Paramount Channel
ESTRENOS
La llamada

DIRECCIÓN Javier Ambrossi, Javier Calvo
GUION Javier Ambrossi, Javier Calvo
ACTORES Macarena García, Anna Castilla, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Secun de la Rosa, Esti Quesada
MÚSICA Leiva
FOTOGRAFÍA Migue Amodeo
DURACIÓN 108 min
PRODUCTORA Apache Films / Sábado Películas / RTVE

La llamada

Ambientada en Segovia, narra la historia de María -Macarena García- y Susana –Anna Castillo-, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano «La brújula», al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas… Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España, llevando ya 3 temporadas en cartel

La llamada

Estrenos relacionados

  • Adú
  • Oro
  • El Olivo
NOTICIAS
TAC
11.09.2017

TVG estrena esta noche TAC, una nueva serie producida por Voz Audiovisual que cuenta con la participación del actor David Novas.

Basada en la serie de TVG Urxencia cero, este nuevo proyecto dejará de lado los temas médicos para centrarse en los personajes y en sus relaciones. TAC reúne además otros ingredientes como el misterio, la investigación, el suspense, la comedia y el amor.

Además de David Novas en el reparto encontramos a Covadonga Berdiñas, Nacho Castaño, Ana Conca, Raquel Espada, Julia Gómez, Paula Morado, Salvador del Río, Artur Trillo, Dani Trillo, Carolina Vázquez o Carlos Villarino.

TAC

Estrenos relacionados

  • Comienza la grabación de la segunda temporada de Estoy vivo
  • Comienza la grabación de la serie Estoy vivo
  • Anna Castillo empieza el rodaje de Viaje alrededor del cuarto de una madre
  • Nominados Premios Goya 2017
  • Anna Castillo es Oro
POSTS
Estoy vivo
07.09.2017

La 1 estrena esta noche la serie producida por Globomedia y creada por Daniel Écija, Estoy vivo, una mezcla entre género fantástico y drama policial con Anna Castillo, Cristina Plazas y Alfonso Bassave además de Javier Gutiérrez, Roberto Álamo, Alejo Sauras, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez.

La serie parte de parte de un trágico suceso, Andrés Vargas -Roberto Álamo- es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino de cinco mujeres. Vargas podrá volver a la vida, pero un lustro más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez -Javier Gutiérrez-, otro agente policial. Vargas no estará sólo en su vuelta al mundo de los vivos, El Enlace -Alejo Sauras- será su compañero en estas circunstancias tan especiales.

En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana -Anna Castillo-, su hija, que se ha convertido en una joven policía. Entre ellos tiene lugar una relación muy especial y juntos se enfrentarán a este asesino que vuelve a actuar cinco años después.

Estoy vivo
Estoy vivo

Estrenos relacionados

  • Playing Dead de CW con Clara Lago
  • Señor, dame paciencia
  • Alba Galocha graba La zona
  • Si fuera actor
  • Va de actores… y de agentes
NOTICIAS
El Incidente
05.09.2017

Este martes 5 de septiembre a las 22:30 horas Antena 3 estrena en colaboración con Boomerang la serie El Incidente. Se trata de un proyecto de género fantástico protagonizado por Marta Etura y con Pepa Aniorte, Miquel Fernández, Bárbara Coll y Jordi Coll en su reparto.

En El Incidente veremos el día a día de los habitantes de un pequeño y aislado pueblo de la sierra que se verá alterado a partir de un extraño suceso que cambiará sus vidas para siempre. Un día después de una increíble tormenta empiezan a suceder cosas extrañas: animales que desaparecen, gente que despierta de un coma, que empieza a caminar pese a tener minusvalías, personas que recuperan la memoria después de años de padecer alzhéimer…

Y esto es solo el principio. A partir de este momento, nada volverá a ser igual que antes. Lejos de ser un episodio único y limitado, las consecuencias de este incidente irán en aumento hasta desembocar en un gran misterio. Con el fin de acabar con esta cadena de acontecimientos, un grupo de personas se implicará en una investigación que intentará desentrañar cuál es el origen de aquello que ha trastocado su rutina y que pondrá en peligro sus vidas. Sus relaciones, su percepción de la realidad e incluso sus creencias, se pondrán a prueba después de este misterioso incidente.

El Incidente

Estrenos relacionados

  • Comienza la grabación de la segunda temporada de Estoy vivo
  • Comienza la grabación de la serie Estoy vivo
  • Anna Castillo empieza el rodaje de Viaje alrededor del cuarto de una madre
  • Nominados Premios Goya 2017
  • Anna Castillo es Oro
ESTRENOS
La niebla y la doncella
01.09.2017

DIRECCIÓN · Andrés Koppel
GUION · Andrés Koppel -Basado en la novela de Lorenzo Silva-
ACTORES · Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido, Roberto Álamo, Sanny Van Heteren, Cristobal Pinto, Paola Bontempi, Alba Tonini, Marian Álvarez
MÚSICA · Lucio Godoy
FOTGRAFÍA · Alvaro Gutiérrez
DURACIÓN · 104 min
PRODUCTORA · Tornasol Films / Atresmedia Cine / Hernández y Fernández P.C. / Gomera Producciones

La niebla y la doncella

Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua -Quim Gutiérrez- y su ayudante, la cabo Chamorro -Aura Garrido- son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada -Verónica Echegui-, la última persona que vio al joven con vida.

Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras averiguaciones los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…

 

La niebla y la doncella

Estrenos relacionados

  • Anacleto, agente secreto
NOTICIAS
Traición
11.08.2017

Comienza la grabación de Traición la nueva serie de La 1 producida con Bambú y con nuestras representadas Manuela Velasco y Belén López.

La serie contará las complejas relaciones entre los miembros de una familia propietaria de una de las firmas de abogados más importantes del país. El planteamiento de la serie arranca cuando Julio -Helio Pedregal- reúne a sus familiares para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa. Además, les desvelará un importante secreto que afectará a todos.

Junto a Manuela y Belén encontramos en el reparto a Ana Belén, Helio Pedregal, Nathalie Poza, Pedro Alonso, Natalia Rodríguez, Carlos Bardem, Begoña Maestre, Israel Elejalde, Antonio Velázquez, Gaby del Castillo, Susana Córdoba y Eloy Azorín.

Traición

Estrenos relacionados

  • El vecino
  • El accidente
  • Quim Gutiérrez e Inma Cuesta comienzan la grabación de El Accidente
  • El padre de Caín
  • Quim Gutiérrez comienza el rodaje de Abracadabra
POSTS
Señor, dame paciencia
16.06.2017

DIRECCIÓN · Alvaro Díaz Lorenzo
GUIÓN · Alvaro Díaz Lorenzo
ACTORES · David Guapo, Megan Montaner, Andrés Velencoso, Salva Reina, Paco Tous, Jordi Sánchez, Rossy de Palma, Silvia Alonso y Eduardo Casanova
MÚSICA · Julio de la Rosa
FOTOGRAFÍA · Valentín Álvarez
DURACIÓN · 90 min.
PRODUCTORA · Atresmedia Cine / Canal Sur Televisión / DLO Producciones / Maestranza Films

 

Señor, dame paciencia

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que tampoco puede ni ver, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

Señor, dame paciencia

Estrenos relacionados

  • Playing Dead de CW con Clara Lago
  • Estoy vivo
  • Alba Galocha graba La zona
  • Si fuera actor
  • Va de actores… y de agentes
ESTRENOS
Júlia Ist
16.06.2017

DIRECCIÓN · Elena Martín
GUIÓN · Maria Castellvi, Elena Martín, Marta Cruañas, Pol Rebaque
ACTORES · Elena Martín, Oriol Puig, Laura Weissmahr, Jakob Daprile, Remi Pradere, Julius Ferdinand, Carla Linares, Pablo Macho, Max Grosse
MÚSICA · Oscar Brauer, Sir Jon, Karl Schultz
FOTOGRAFÍA · Pol Rebaque
DURACIÓN · 90 min.
PRODUCTORA · Lastor Media / Antaviana Films

 

  

Júlia Ist

Antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía muy claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente

Júlia Ist

Estrenos relacionados

NOTICIAS
Comienza la grabación de la serie Estoy vivo

Anna Castillo, Alfonso Bassave y Cristina Plazas comienzan la grabación de la nueva serie de Globomedia, Estoy vivo, para TVE. 

Se trata de una ficción policiaca con tintes sobrenaturales creada por Daniel Écija y que aborda el regreso al mundo de los vivos de un inspector de policía, cinco años después de su muerte.

El reparto lo completan Javier Gutiérrez, Roberto Álamo, Alejo Sauras, Fele Martínez y con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba.

 

Comienza la grabación de la serie Estoy vivo

Estrenos relacionados

  • Comienza la grabación de la segunda temporada de Estoy vivo
  • Nominados Premios Feroz 2016
ESTRENOS
Como la espuma
02.06.2017

DIRECCIÓN · Roberto Pérez Toledo
GUIÓN · Roberto Pérez Toledo
ACTORES · Sara Sálamo, Diego Martínez, Miguel Diosdado, Nacho San José, Álex Villazán, Adrián Expósito, Elisa Matilla, Daniel Muriel, Pepe Ocio, Sergio Torrico, María Cotiello, Jonás Berami
MÚSICA · Alejandro Ventura
FOTOGRAFÍA · José Martín Rosete
DURACIÓN · 93 min.
PRODUCTORA · Potenza Producciones / PonyFilms / LA Panda Productions

 

Como la espuma

Una vieja mansión. Un plan B condenado a desmadrarse. Una orgía improvisada… Y, de pronto, un montón de historias de amor, desamor, reencuentro y descubrimiento. Del amanecer al atardecer, una quincena de protagonistas vivirán una experiencia sexual y emocional que les cambiará la vida. Una historia coral en la que quince personajes se encuentran y desencuentran en una vieja mansión en la que está teniendo lugar una orgía. Pero nunca una orgía estuvo tan plagada de sentimientos…

Como la espuma
Como la espuma
Como la espuma
Como la espuma

Estrenos relacionados

ESTRENOS
Pasaje al amanecer
05.05.2017

DIRECCIÓN · Andreu Castro
GUIÓN · Andreu Vastro
ACTORES · Elvira Mínguez, Lola Herrera, Nicolás Coronado, Andrea Duro, Ruth Díaz, Carles Francino, Antonio Valero, Pol Monen, Iria Calero, Anett Dura
MÚSICA · Diego Navarro
FOTOGRAFÍA · Jordi Luengo, Bernardo Rossetti
DURACIÓN · 100 min.
PRODUCTORA · Art Media Producciones / La Fabrica de la tele

 

Pasaje al amanecer

Noviembre de 2004. El joven foto periodista Javier  recibe una sugerente propuesta de la agencia de prensa en la que trabaja: viajar al cubrir la guerra de Irak a Faluya, donde se está librando la más sangrienta de las batallas del conflicto. Javier acepta, y debe emprender viaje en pocos días, el 30 de diciembre. Antes de partir, decide comunicar su decisión a su familia y su novia en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre.

Pasaje al amanecer

Estrenos relacionados

ESTRENOS
Plan de fuga
28.04.2017

DIRECCIÓN · Iñaki Dorronsoro
GUIÓN · Iñaki Dorronsoro
ACTORES · Alain Hernández, Javier Gutiérrez, Alba Galocha, Luis Tosar, Florín Oprotescu
MÚSICA  · Pascal Gaigne
FOTOGRAFÍA · Sergi Vilanova
DURACIÓN · 105 min.
PRODUCTORA · Atresmedia Cine / Lazona / Scape Plan / Runaway Films / ETB

Plan de fuga

Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco. El trabajo de Víctor: perforar la cámara acorazada.

Plan de fuga

Estrenos relacionados

  • No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
  • El hombre de las mil caras
ESTRENOS
Garantía personal
21.04.2017

DIRECCIÓN · Rodrigo Rivas
GUIÓN · Rodrigo Rivas, Julio Rivas
ACTORES · Belén López, Roberto Enríquez, Valentín Paredes, Raquel Infante, Carlos Tristancho, Juan Carlos Tirado, Pablo Bigeriego MÚSICA Óscar López Plaza
FOTOGRAFÍA · César Pérez
DURACIÓN · 105 min.
PRODUCTORA · Deriva Films / Estudios Auriga

Garantía personal

Mara –Belén López– es una mujer madura que, empujada por las circunstancias de la crisis, tendrá que defenderse como pueda de sus acreedores, para intentar salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda la vida

Garantía personal

Estrenos relacionados

  • Plan de fuga
  • No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
  • El hombre de las mil caras
ESTRENOS
Órbita 9
07.04.2017

DIRECCIÓN Hatem Khraiche
GUIÓN Hatem Khraiche
ACTORES Clara Lago, Álex González, Belén Rueda, Andrés Parra, Khristina Lilley, John Alex Castillo
MÚSICA Federico Jusid
FOTOGRAFÍA Pau Esteve Birba
DURACIÓN 95 min
PRODUCTORA Cactus Flower Producciones / Mono Films / Telefónica Studios / Dynamo

Órbita 9

Helena -Clara Lago- lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambiará cuando Álex -Álex González- se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente inimaginable para ella. Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad.

Órbita 9

Estrenos relacionados

  • Al final del túnel
  • 8 apellidos catalanes
  • Extinction
  • 8 apellidos vascos
ESTRENOS
Alberto Amarilla estrena Buffalo
05.04.2017

Alberto Amarilla estrena el miércoles 5 de abril el espectáculo Buffalo en el Teatro Lara -Calle Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid-, comedia con música en directo que también cuenta con Ángeles Martín Juan Dávila, Alicia Ledesma, y el músico Jack Jamison en el reparto.

Buffalo es una historia de amor y amistad. Jota, Martín y Mary se apuntan a clases de country de Dolly. En su sótano olvidado de la Gran Vía encontrarán el refugio para curarse las heridas, el lugar donde compartir sus problemas, el lugar donde enamorarse, volver a sentir y abandonar la soledad en la que viven. Porque el country es el único baile que se baila solo pero solo funciona si lo haces con los demás.

Buffalo es una comedia a ritmo de country. Una obra para reír hasta quedarse afónico, para emocionarse hasta gastar todos los clínex, para venirse arriba y salir del teatro moviendo las caderas. Una comedia de cinco personajes con música en directo y 90 minutos de duración, que parte de referentes cinematográficos como Full Monty o Pequeña Miss Sunshine.

Alberto Amarilla estrena Buffalo

Estrenos relacionados

  • Alberto Amarilla en La Ciudad Borracha
  • Embarazados
POSTS
Alba Galocha graba La zona
28.03.2017

Alba Galocha comienza la grabación este martes 28 de marzo la serie La zona, que recrea lo que pasaría si el accidente nuclear de Fukushima tuviera lugar en Asturias, en una localidad sin la capacidad para acoger a los evacuados de la catástrofe.

La serie surgió de las mentes de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, creadores de Crematorio. Además de Alba Galocha, entre sus actores encontramos a Eduard Fernández, Emma Suárez, Manolo Solo, Carlos Bardem, Alexandra Jiménez, Álvaro Fernández, Luis Zahera, Tamar Novas o Marina Salas.

La serie se rodará en quince semanas en 160 localizaciones, que servirán al equipo para dar forma a lo que denominan un thriller policíaco, contemporáneo e hiperrealista.

Alba Galocha graba La zona

Estrenos relacionados

  • Playing Dead de CW con Clara Lago
  • Estoy vivo
  • Señor, dame paciencia
  • Si fuera actor
  • Va de actores… y de agentes
NOTICIAS
Anna Castillo empieza el rodaje de Viaje alrededor del cuarto de una madre
27.03.2017

El pasado 27 de marzo comenzó en Constantina -Sevilla- el rodaje de Viaje alrededor del cuarto de una madre, ópera prima de la directora Celia Rico. La película, que se rodará durante cinco semanas en esta localidad, está protagonizada por Anna Castillo, Lola Dueñas y Pedro Casablanc. Este largometraje está producido por Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia), con la participación de TVE y Canal Sur.

Viaje alrededor del cuarto de una madre es el debut en el largometraje de ficción de Celia Rico, cuyo guión, seleccionado por el Festival de Cine de Berlín, ha formado parte del Script Station Lab.

Es una historia íntima sobre los miedos y las esperanzas de una madre y una hija -Anna Castillo- que viven juntas en un pequeño pueblo del sur. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Anna Castillo empieza el rodaje de Viaje alrededor del cuarto de una madre

Estrenos relacionados

  • Comienza la grabación de la segunda temporada de Estoy vivo
  • Comienza la grabación de la serie Estoy vivo
  • Nominados Premios Goya 2017
  • Anna Castillo es Oro
  • Anna Castillo protagoniza El Olivo
ESTRENOS
El guardián invisible
03.03.2017

DIRECCIÓN · Fernando González Molina
GUIÓN · Luiso Berdejo (Novela: Dolores Redondo)
ACTORES · Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado, Pedro Casablanc, Francesc Orella, Miguel Fernández, Manolo Solo, Susi Sánchez
MÚSICA · Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA · Flavio Martínez Labiano
DURACIÓN · 129 min.
PRODUCTORA · Coproducción España-Alemania; Nostromo Pictures / Atresmedia Cine / ZDF / arte

El guardián invisible

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás… La inspectora Amaia Salazar -Marta Etura- dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

El guardián invisible

Estrenos relacionados

  • Adú
  • Oro
  • La llamada
  • El Olivo
ESTRENOS
Legionario
17.02.2017

DIRECCIÓN · Eduardo H. Garza
GUIÓN · Eduardo H. Garza
ACTORES · Raúl Tejón, Diana Palazón, Luis Mottola, Juanjo Sanjosé, Marta Canalda, Camilo Vásquez, Nacho Fresneda, Arturo de la Torre, Elio Godino
MÚSICA · Eduardo Arbide
FOTOGRAFÍA · Eduardo H. Garza
DURACIÓN · 80 min.
PRODUCTORA · Pier 922 Studios

Legionario

Después de su última misión en Afganistán y tras su fiesta de bienvenida, un soldado español -Raúl Tejón-, despierta junto al cadáver de una joven que no es su prometida. Queriendo encontrar a su chica, se desboca a ello ya sea pidiendo ayuda a riesgo de ser culpado o a solucionarlo él mismo.

Estrenos relacionados

  • Raúl Tejón estrena El hombre duplicado
NOTICIAS
Sé quién eres

Carles Francino estrena este lunes 16 de enero la serie Sé quién eres en Telecinco. Dirigida por Pau Freixas en el reparto encontramos además de a Carles a Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aída Folch, Susanna Bequer, Blanca Apilánez, Nancho Novo, Pepón Nieto, Martiño Rivas, Antonio Dechent, Eva Santolaria, Mar Sodupe, Álex Monner y Susana Abaitua.

Rodado completamente en exteriores, la serie comienza con Juan Elías, un abogado y profesor universitario de prestigio vagando por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí… En su coche aparecen restos de sangre de su sobrina, desparecida el mismo día del accidente, por lo que se convierte en el principal sospechoso pese a su supuesta amnesia. Este es el misterioso punto de partida de Sé quién eres.

La serie se presentó en el Mipcom de Cannes, donde fue incluida en The Wit List, una lista realizada por una prestigiosa consultora francesa que destaca los productos de ficción más novedosos y originales. Tanto es así que, antes de su estreno, ya se ha vendido a Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Israel, Turquía, Latinoamérica y, actualmente, se está cerrando la compra con EE.UU. para su emisión o adaptación.

Sé quién eres

Estrenos relacionados

  • Víctor Ros
  • Carles Francino vuelve a encarnar a Víctor Ros
ESTRENOS
Raúl Tejón estrena El hombre duplicado

Raúl Tejón estrena hoy viernes 13 de enero la versión teatral de El hombre duplicado en el Auditorio Jameos del Agua de Lanzarote. Es la primera vez en España que se adapta al teatro una novela del autor de La caverna. Los encargados han sido José Martret (dirección) y Alberto Puraenvidia (escenografía).

Junto a Raúl Tejón en el reparto encontramos a Kira Miró, Raquel Pérez, Sergio Otegui, Maribel Luis y Mon Ceballos, además de la colaboración especial de Nathalie Poza.

El personaje que se enfrenta al dilema de Saramago es Tertuliano Máximo Alonso -Raul Tejón-, profesor de Historia de 38 años, que se encuentra con un actor llamado Daniel Santa-Clara, nombre artístico de Antonio Claro, y que es exactamente igual que él. Su doble perfecto. Los artífices del tránsito de la narración a los códigos dramatúrgicos, Salvador Toscano y Félix Ortiz, precisan que ambos son personas distintas pero que, en el plano sentimental e intelectual, la similitud es exacta.

El espectáculo, producido por DD & Company Producciones, cuenta con la dirección ejecutiva de Dania Dévora y la coproducción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT).

Raúl Tejón estrena El hombre duplicado

Estrenos relacionados

  • Legionario
NOTICIAS
Pulsaciones

Antena 3 estrena este martes 10 de enero la serie Pulsaciones protagonizada por Leonor Watling junto a Pablo Derqui y Juan Diego Botto.

Pulsaciones es un thriller de suspense y amor que cuenta la investigación que emprende un reconocido médico, recién sometido a un trasplante de corazón, para intentar esclarecer la misteriosa muerte de Rodrigo, el periodista al que pertenecía el órgano donado y cuyos recuerdos y emociones le sobrevienen a través de repentinas visiones. Además, el corazón del médico estará confundido entre su mujer -Leonor Watling- y la ex esposa de Rodrigo.

Producida por Globomedia, la serie, se desarrolla a lo largo de 10 episodios con un final cerrado.

Pulsaciones

Estrenos relacionados

  • Leonor Watling comienza el rodaje de Muse
  • Leonor empieza la grabación de Pulsaciones
NOTICIAS
Clara Lago en The Librarians

El canal Syfy de ciencia ficción estrena hoy martes 10 de enero un capítulo de The Librarians muy especial al estar protagonizado por la actriz Clara Lago. Se trata del episodio 8 de la tercera temporada, emitido en España 48 horas después de su estreno en Estados Unidos. En este capítulo Clara interpreta a una joven vampira llamada Estrella.

En The Librarians un grupo de bibliotecarios se embarca en aventuras intentando salvar misteriosos artefactos antiguos. Rebecca Romijn, Christian Kane, Lindy Booth y John Harlan Kim protagonizan la serie, interpretando a los protectores de los tesoros más mágicos del mundo, con el ganador del Emmy® John Larroquette como su huraño guardián. Noah Wyle (Falling Skies –Urgencias– aparece en 7 de los 10 episodios de esta temporada dando vida a Flynn Carsen, el mismo papel que interpretaba en las películas.

The Librarians se emite en Estados Unidos en TNT y es distribuida globalmente por NBC Universal International Networks. Sus productores ejecutivos son el propio Noah Wyle, Dean Devlin y Marc Roskin.

Este nuevo papel de Clara Lago va en la línea de sus trabajos más recientes, en los que está expandiendo su carrera a nivel internacional. La actriz tiene pendiente de estreno la película The Commuter, de Jaume Collet-Serra, con Liam Neeson y Vera Farmiga.

Clara Lago en The Librarians

Estrenos relacionados

  • El vecino
  • Clara Lago comienza el rodaje de Gente que viene y bah
  • Clara Lago rueda The Commuter de Jaume Collet-Serra
  • Clara Lago comienza el rodaje de Órbita 9
  • Nominados Premios Paramount Channel
NOTICIAS
Quim Gutiérrez e Inma Cuesta comienzan la grabación de El Accidente

Quim Gutiérrez e Inma Cuesta comienzan hoy la grabación de El accidente, la nueva serie de Globomedia para Telecinco. Los actores vuelven a trabajar juntos seis años después de la película Primos de Daniel Sánchez Arévalo. El accidente es la adaptación española de la serie turca The End y constará de 13 episodios.

La trama de El accidente gira en torno a la misteriosa desaparición de un hombre -Quim Gutiérrez-. Por la mañana, él se levanta y va al aeropuerto acompañado por su mujer -Inma Cuesta-, se despiden en la puerta y él entra. Sin embargo, algo inesperado sucede cuando el avión donde él estaba sufre un trágico accidente en el que no hay supervivientes. Su mujer, desesperada, espera las peores noticias pero se lleva una sorpresa al descubrir que su marido no está entre las víctimas. Si el hombre no estaba en el avión, ¿dónde está?

Junto a Quim e Inma en el reparto encontramos a César Mateo, Berta Vázquez, Joel Bosqued, Eusebio Poncela o Jorge Bosch.

Quim Gutiérrez e Inma Cuesta comienzan la grabación de El Accidente
Quim Gutiérrez e Inma Cuesta comienzan la grabación de El Accidente

Estrenos relacionados

  • La víctima número 8
  • El accidente
NOTICIAS
Nominados Premios Goya 2017

La Academia de Cine española ha anunciado la mañana de este miércoles los nominados a los Premios Goya 2017, en un acto conducido por Javier Cámara junto a Natalia de Molina.

La actriz Anna Castillo ha sido nominada como Mejor Actriz Revelación por su papel de Alma en la película de Iciar Bollaín, El Olivo. Belén Cuesta, Ruth Díaz y Silvia Pérez Cruz completan la lista de nominadas en esta categoría.

En la categoría Mejor Actor de Reparto, Javier Pereira ve reconocido su trabajo y obtiene su segunda nominación en los Premios por su personaje Andrés Bosque en la película Que Dios nos perdone. En esta categoría también están nominados Karra Elejalde, Javier Gutiérrez, Javier Pereira y Manolo Solo.

Rodrigo Sorogoyen consigue dos nominaciones en la 31 edición de los Premios Goya como Mejor Director y junto con Isabel Peña a Mejor Guion Original por la película Que Dios nos Perdone, que en total ha conseguido ser candidata en seis apartados.

La gala de entrega de los premios del cine español, se celebra el próximo 4 de febrero y será conducida por Dani Rovira.

 

Nominados Premios Goya 2017
Nominados Premios Goya 2017

Estrenos relacionados

NOTICIAS
Leonor Watling comienza el rodaje de Muse

Leonor Watling comienza en Bruselas el rodaje de Muse, sexto largometraje de Jaume Balagueró. Además de Leonor en el reparto encontramos a Franka Potente, Elliot Cowan, Ana Ularu, Christopher Lloyd, Joanne Whalley y Charlotte Vega.

El guión es obra del propio director junto a Fernando Navarro y se trata de una adaptación de la novela La dama número trece de José Carlos Somoza.

Muse cuenta la historia de Salomon, un hombre en paro desde la trágica muerte de su novia, el cual sufre una pesadilla recurrente sobre el brutal asesinato de una mujer. Cuando ésta aparece muerta en el mundo real, Salomon buscando explicación, entra en un oscuro mundo controlado por unas figuras inspiradoras, las musas.

Filmax produce la película junto a la irlandesa Fantastic Films, la francesa The Jokers Films y la belga Frakas Prods. Los planes son que llegue a las salas en el tercer quatrimestre del próximo año.

Leonor Watling tiene, además, pendiente de estreno la serie Pulsaciones para Antena 3.

Leonor Watling comienza el rodaje de Muse

Estrenos relacionados

  • Pulsaciones
  • Leonor empieza la grabación de Pulsaciones
NOTICIAS
El padre de Caín
El padre de Caín

Telecinco estrena el próximo martes 6 y el miércoles 7 de diciembre la miniserie de dos capítulos El padre de Caín, protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Oona Chaplin, Patxi Freytez, Luis Bermejo, Luis Zahera, Eduardo Lloveras, Cristina Plazas, Ricardo Gómez y Patrick Criado.

Amor, odio, lealtad y traición constituyen los principales ingredientes de esta miniserie dirigida por Salvador Calvo que se traslada a principios de los 80 y que retrata la problemática vasca en la época más dura de la banda terrorista ETA.

Inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994, El padre de Caín se centra en la historia de Eloy -Quim Gutiérrez-, teniente de la Guardia Civil cuya obsesión es la lucha antiterrorista. Demócrata y aventurero, escogerá como primer destino voluntario el cuartel de Intxaurrondo en una agitada San Sebastián en la que los ametrallamientos, los tiros en la nuca, los coches bomba y los ataques con mortero están a la orden del día. Por este motivo, deja a su joven esposa en un Madrid pregolpista para enfrentarse a la persecución abertzale y a la violencia etarra.

Sin embargo, en medio de esa atmósfera de terror y miedo descubrirá un amor inesperado. Cuando concluye su destino en la capital guipuzcoana, Eloy regresa a Madrid, donde retoma su vida familiar. Un suceso inesperado le obligará a regresar a Euskadi 20 años después, donde se reencontrará con un pasado que marcará su vida hasta el extremo.

El padre de Caín
El padre de Caín

Estrenos relacionados

  • Comienza la grabación de la segunda temporada de Estoy vivo
  • Comienza la grabación de la serie Estoy vivo
  • Segunda temporada de Vis a Vis
ESTRENOS
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
11.11.2016

DIRECCIÓN · María Ripoll
GUIÓN · Carlos Montero, Breixo Corral
ACTORES · Verónica Echegui, Álex García, Alba Galocha, David Verdaguer, Cecilia Freire, Elvira Mínguez, Jordi Sánchez
MÚSICA · Simon Smith
FOTOGRAFÍA · Pau Castejón
DURACIÓN · 98 min.
PRODUCTORA · Zeta Cinema

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte, que se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, con el divorcio de sus padres, con un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que el gran amor de Sara cuando iba al instituto.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Estrenos relacionados

  • Plan de fuga
  • El hombre de las mil caras
NOTICIAS
Víctor Ros

La 1 estrena este jueves 3 de noviembre la serie Víctor Ros protagonizada por Carles Francino. La serie de RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos durante esta segunda temporada situará al espectador cinco años después de que el inspector Ros resolviese el mayor caso de su carrera.

Ahora está en su mejor momento, es considerado el mejor policía del país y su familia hace que su vida sea absolutamente perfecta. Una extraña ausencia de delitos intranquiliza a Ros cuando… todo estalla… Un complot orquestado directamente contra Víctor Ros trunca su vida y perpetra delante de sus narices el mayor robo llevado a cabo en el país: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España. En los albores de una terrible guerra, esto puede suponer el fin de España. Acompañado por su incondicional Blázquez, incluso con la ayuda de Lola La Valenciana (que regresa a su vida convertida en la mujer de un marqués), emprenderá una peligrosa senda para resolver el robo.

El ingenio de Víctor Ros le regala una pista determinante: el oro robado del Banco de España y, seguramente, sus ladrones, han partido rumbo a Linares. Entre una población cosmopolita y vestigios del pasado más salvaje, Ros y Blázquez llegan a una comarca en la que lidiarán con aristócratas y bandoleros de Sierra Morena, mano a mano con la Guardia Civil local, con quienes resolverán los casos puntuales que se presenten. Además, se reencontrará con alguien muy importante de su pasado, crucial en el desarrollo de las investigaciones y en su vida personal.

Víctor Ros

Estrenos relacionados

  • Sé quién eres
  • Carles Francino vuelve a encarnar a Víctor Ros
ESTRENOS
Que Dios nos perdone

DIRECCIÓN · Rodrigo Sorogoyen
GUIÓN · Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña
ACTORES · Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, Mónica López, Luis Zahera, Rocío Muñoz-Cobo, José Luis García Pérez, Alfonso Bassave
MÚSICA · Olivier Arson
FOTOGRAFÍA · Alejandro de Pablo
DURACCIÓN · 125 MIN.
PRODUCTORA · Tornadol Films / Atresmedia Cine / Mistery Producciones AIE / Hernández y Fernández P.C.
FECHA DE ESTRENO: 28 de octubre

Que Dios nos perdone

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y mediode peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Velarde -Antonio de la Torre- y Alfaro -Roberto Álamo- deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Que Dios nos perdone
Que Dios nos perdone
Que Dios nos perdone

Estrenos relacionados

  • Anacleto, agente secreto
ESTRENOS
El hombre de las mil caras
23.09.2016

DIRECCIÓN · Alberto Rodríguez
GUIÓN · Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
ACTORES · Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Alba Galocha, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Callejo, Pedro Casablanc, Ramón Rados
MÚSICA · Julio de la Rosa
FOTOGRAFÍA · Alex Catalán
DURACCIÓN · 123 MIN.
PRODUCTORA · Zeta Cinema / Atresmedia Cine / Atípica Films / Sacromonte

El hombre de las mil caras

Francisco Paesa -Eduard Fernández-, ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán -Carlos Santos-, ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto -Marta Etura-, que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes -José Coronado-.

El hombre de las mil caras
El hombre de las mil caras

Estrenos relacionados

  • Plan de fuga
  • No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
NOTICIAS
Andrés Velencoso en Señor, dame paciencia

Andrés Velencoso rueda la película Señor, dame paciencia. Una comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo que cuenta en el reparto con los actores Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso, Salva Reina, Eduardo Casanova, Paco Tous, Bore Buika, Rossy de Palma y Andrés Velencoso.

La comedia está producida por DLO, Suroeste Films, Atresmedia Cine y será distribuida por Warner Bros Pictures España.

Señor, dame paciencia narra la historia de una familia desunida, que se reúne cuando fallece la madre ya que todos deberán realizar un viaje para esparcir sus cenizas.

Según el director Alvaro Diaz Lorenzo Señor, dame paciencia habla de esas discusiones y tensiones familiares que todos tenemos, de esas cenas navideñas interminables en casa de tu suegra, de esos domingos en la playa con tus cuñados o de esos cumpleaños de niños que casi ni conoces.

Pero también habla de que al final del día uno se da cuenta de que por encima de los prejuicios, las rivalidades y las enemistades absurdas está la familia, ese grupo de personas que aunque no eliges es el que te hace sentir en casa y te quiere por encima de todo.

El rodaje, que se inició a finales de agosto, y tiene como escenarios principales Sanlúcar y Madrid, y el estreno de la película está previsto para marzo del año que viene.

Andrés Velencoso en Señor, dame paciencia

Noticias relacionadas

  • Edha
  • Andrés Velencoso lo pasa mal en Summer Camp
NOTICIAS
La sonata del silencio

La sonata del silencio se estrenará este martes 13 de septiembre a las 22:30 en La 1. El drama romántico protagonizado por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao, basado en la novela Paloma Sánchez-Garnica, trasladará al espectador al Madrid de 1946 en nueve capítulos.

La sonata del silencio es una producción de RTVE en colaboración con José Frade PC, con dirección de Iñaki Peñafiel y Peris Romano y guiones de Rodolf Sirera, Peris Romano, Anais Schaaf, Javier Olivares y Sergio Barrejón que han dado forma a un drama romántico ambientado en la sociedad de finales de los 40, vista a través de los ojos de una mujer dispuesta a liberarse del yugo del machismo y decidida a tomar el control de su vida cueste lo que cueste.

Marta Ribas -Marta Etura-, una mujer con un futuro prometedor, se verá atrapada entre dos hombres. Obligada a trabajar para salir adelante, se expondrá a las murmuraciones de los vecinos, a la indignación de su marido Antonio -Daniel Grao- y a los celos de Rafael -Eduardo Noriega-.

Además del trío protagonista, componen el reparto otros actores como Fran Perea, Lucía Jiménez, Fernando Soto, Maria Rosario Omaggio, Joel Bosqued, Agnès Llobet o Claudia Traisac.

La sonata del silencio
La sonata del silencio
La sonata del silencio

Noticias relacionadas

  • Edha
  • Andrés Velencoso en Señor, dame paciencia
  • Andrés Velencoso lo pasa mal en Summer Camp
NOTICIAS
Clara Lago rueda The Commuter de Jaume Collet-Serra

Clara Lago rueda en Londres el thriller The Commuter, la nueva película de Jaume Collet-Serra –Infierno azul, Una noche para sobrevivir, La huérfana-.

The Commuter se sitúa en un tren de cercanías durante su trayecto habitual de vuelta a casa. Allí, un hombre de negocios se ve envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos.

Junto a Clara Lago encontramos en la cinta a los actores Liam Neeson y Vera Farmiga.

The Commuter está Producido por Ombra Films (LA), compañía del director y Juan Solá, y The Picture Company (Londes).

Clara Lago tiene además pendiente de estreno el drama romántico de ciencia ficción Órbita 9 del director Hatem Khraiche y su participación en la serie americana The Librarians.

Clara Lago rueda The Commuter de  Jaume Collet-Serra

Noticias relacionadas

  • El vecino
  • Clara Lago comienza el rodaje de Gente que viene y bah
  • Clara Lago en The Librarians
  • Clara Lago comienza el rodaje de Órbita 9
  • Nominados Premios Paramount Channel
ESTRENOS
Al final del túnel
12.08.2016

DIRECCIÓN · Rodrigo Grande
GUIÓN · Rodrigo Grande
ACTORES · Leonardo Sbaraglia, Clara Lago, Pablo Echarri, Federico Luppi, Javier Godino, Daniel Fanego
MÚSICA · Lucio Godoy, Federico Jusid
FOTOGRAFÍA · Félix Monti
DURACIÓN · 120 min.
PRODUCTORA · Argentina-España; Haddock Films / Televisión Española / Telefe / Tornasol Films / Árbol Contenidos

Al final del túnel

Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche trabajando en su sótano Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que un grupo de ladrones está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano. Joaquín decide ejecutar un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de la banda.

Al final del túnel

Estrenos relacionados

  • Órbita 9
  • 8 apellidos catalanes
  • Extinction
  • 8 apellidos vascos
ESTRENOS
Nur Levi estrena Los hilos de Vulcano

Desde el día 20 de julio hasta el 24 Nur Levi estará representando Los hilos de Vulcano en El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, un montaje inédito escrito y dirigido por Marta Torres a partir de la historia cantada por el aedo Demódoco en el canto VIII de La Odisea. En el reparto, además de a Nur Levi, encontramos a Verónica Forqué, Mélani Olivares, Fele Martínez, Tomás Pozzi, Javi Mora y Santi Marín.

El montaje, para el que ya se han vendido más de 7.000 entradas, se estrena hoy y podrá verse hasta el domingo en el teatro romano. La obra narra la infidelidad de Afrodita (Venus en la obra, pues se ha utilizado el nombre de los dioses romanos por ser más conocidos popularmente) y sus encuentros con Ares (Marte), así como la reacción de Hefesto (Vulcano), su marido, que dispone sobre la cama de los amantes unos hilos invisibles que los inmovilizan. Una vez apresados, Vulcano convoca a los dioses para que sean testigos de la desvergüenza de Venus, pero estos lejos de solidarizarse con el humillado esposo, se burlan de él.

Con Los hilos de Vulcano esperan que los espectadores y espectadoras se reconozcan en sus vicios y se rían de sí mismos, pues no hay acción más liberadora que la risa.

Nur Levi estrena Los hilos de Vulcano

Estrenos relacionados

  • Nur Levi estrena ¡CORRE!
ESTRENOS
Capitán Kóblic
17.06.2016
DIRECCIÓN · Sebastián Borensztein
GUIÓN · Sebastián Borensztein, Alejandro Ocon
ACTORES · Ricardo Darín, Inma Cuesta, Óscar Martínez
MÚSICA · Federico Jusid
FOTOGRAFÍA · Rodrigo Pulpeiro
DURACIÓN · 92 min
PRODUCTORA · Coproducción Argentina-España; Pampa Films / Gloriamundi Producciones / Telefe / DirecTV / Endemol Shine Argentina / Atresmedia Cine / Palermo Films / INCAA
Capitán Kóblic

Tomás Kóblic es un ex capitán de la Armada que, en tiempos de la última dictadura argentina a finales de los años 70, era participe de “los vuelos de la muerte”, denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al Río de la Plata. Abandonará informalmente su carrera militar para refugiarse en Colonia Helena, donde la única ley que impera es la del comisario Velarde, un delincuente con uniforme policial, líder de una banda de robo de ganado, y oscuros vínculos con jerarcas militares.

Capitán Kóblic

Estrenos relacionados

  • Julieta
  • La novia
ESTRENOS
Summer Camp
10.06.2016

DIRECCIÓN · Alberto Marini
GUIÓN · Alberto Marini, Danielle Schleif
ACTORES · Andrés Velencoso, Diego Boneta, Maiara Walsh, Jocelin Donahue, Mark Schardan, Rick Zingale
MÚSICA · Arnau Bataller
FOTOGRAFÍA · Pablo Rosso
DURACIÓN · 85 min
PRODUCTORA · Filmax / The Safran Company / Rebelión Terrestre

Summer Camp

En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Están preparados para todo: insectos, noches en vela, niños gamberros… pero no para que ese sea su último verano. Al llegar al campamento, una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. ¡Bienvenidos a Summer Camp!

Summer Camp
Summer Camp
Summer Camp

Estrenos relacionados

NOTICIAS
Carles Francino vuelve a encarnar a Víctor Ros

Televisión Española ha comenzado hoy en Madrid la grabación de la segunda temporada de Víctor Ros, la serie policiaca ambientada a finales del siglo XIX y ganadora de la Medalla de Oro del Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York (Estados Unidos), en la categoría de miniseries, y el Globo de Plata en el de Hamburgo (Alemania).

Carles Francino vuelve a interpretar a Víctor Ros, el policía creado por el escritor Jerónimo Tristante. Que, en esta ocasión, se traslada a Linares para resolver el mayor hurto de la historia acontecido en el país

Junto a él estarán su inseparable Blázquez -Tomás del Estal- y nuevos personajes a los que darán vida Paco Tous, Paula Prendes, Edu Soto o Carolina Bang.

La serie muestra la lucha contra el crimen de un inteligente inspector de la Brigada Metropolitana adelantado a su tiempo que utiliza las técnicas lógico-deductivas y la entomología forense para resolver los casos más complicados.

La grabación de los ocho nuevos capítulos se llevará a cabo hasta finales de verano en distintas localizaciones de Madrid y Guadalajara. La segunda temporada de Víctor Ros cuenta con la dirección de Daniel Calparsoro (Cien años de perdón, Salto al vacío) e Iñaki Peñafiel (La sonata del silencio, Los misterios de Laura).

Carles Francino vuelve a encarnar a Víctor Ros

Estrenos relacionados

  • Sé quién eres
  • Víctor Ros
NOTICIAS
Quim Gutiérrez comienza el rodaje de Abracadabra
27.05.2016

Quim Gutiérrez comienza hoy el rodaje de Abracadabra, la nueva película de Pablo Berger cuatro años después de triunfar en los Goya con Blancanieves (ganadora de diez estatuillas, incluyendo Mejor Película).

El director define Abracadabra como “una muñeca rusa de géneros” de modo que es “una comedia dentro de un drama”, que a su vez está “dentro de una película fantástica y dentro de otra de terror, y de otra de acción” y ha señalado que el filme se propone ser “una sorpresa constante y tener al espectador hipnotizado de principio a fin”.

En Abracadabra veremos como Carmen, un ama de casa de Carabanchel, al descubrir que su marido, Carlos, está poseído por un espíritu, comienza una investigación, entre cómica y terrorífica, para recuperarlo. La película cuenta, además de con Quim, con Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota y José María Pou. Esta Coproducción con Francia en la que participan Atresmedia y Movistar+ se rodará en localizaciones de Madrid y Navarra a lo largo de nueve semanas.

Quim Gutiérrez comienza el rodaje de Abracadabra

Noticias relacionadas

  • El vecino
  • El accidente
  • Quim Gutiérrez e Inma Cuesta comienzan la grabación de El Accidente
  • El padre de Caín
  • Nominados Premios Paramount Channel
ESTRENOS
El país del miedo

DIRECCIÓN · Francisco Espada
GUIÓN · Francisco Espada
ACTORES · José Luis García-Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio, Moisés Ortega, Olga Lozano, María Luisa Borruel, Kiti Mánver
MÚSICA · Antonio Meliveo
FOTOGRAFÍA · Ernesto Herrera
DURACIÓN · 102 min
PRODUCTORA · Tragaluz, mangAncha lcp

El país del miedo

Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando, Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada.

El país del miedo indaga en el origen de nuestros temores como una fuente de dominación que nos obliga a aceptar formas abusivas de protección.

El país del miedo

Estrenos relacionados

NOTICIAS
Andrés Velencoso lo pasa mal en Summer Camp

El próximo 10 de junio se estrena en cines Summer Camp. Una cinta que actualiza el cine de terror de los años 80. Este cometido lo ha llevado a cabo el guionista Alberto Marini (Mientras Duermes y nominado al Goya por el guion de El Desconocido) en su ópera prima como director, Summer Camp.

Andrés Velencoso, Maiara Walsh, Diego Boneta y Jocelin Donahue forman el reparto de esta película. Además, el proyecto está apadrinado por Jaume Balagueró, quien debuta con esta película en la producción ejecutiva.

Summer Camp reúne a los productores de [REC], Annabelle, y Expediente Warren (The Conjuring) para ofrecer al espectador un auténtico festival de terror y adrenalina.

En los últimos meses, Summer Camp ha sido seleccionada para participar en los festivales fantásticos y de terror más importantes del mundo: Busan International Film Festival- BIFF (Corea del Sur), Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), Film4 FrightFest (Londres), Gerardmer Film Festival (Francia), Fantasy Filmfest White Nights (Alemania), Trieste Science + Fiction. Festival de la Fantascienza (Italia), Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y Brussels International Fantastic Film Festival- BIFFF (Bruselas), entre otros. Su periplo de festivales aún no ha terminado. FANT Bilbao y Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, servirán de colofón previo al estreno de la película.

Además, Summer Camp se ha estrenado ya en salas de USA y México, país este último donde ha sido vista por 700.000 espectadores.

Sinopsis: En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.

Andrés Velencoso lo pasa mal en Summer Camp

Estrenos relacionados

  • Edha
  • Andrés Velencoso en Señor, dame paciencia
ESTRENOS
El Olivo
06.05.2016

DIRECCIÓN · Icíar Bollaín
GUIÓN · Paul Laverty
ACTORES · Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Manuel Cucala, Miguel Ángel Aladren, María Romero, Carmen Plá
MÚSICA · Pascal Gaigne
FOTOGRAFÍA · Sergi Gallardo
DURACIÓN · 100 min
PRODUCTORA · Morena Films / Match Factory Productions

El Olivo

Alma -Anna Castillo- es una joven de 20 años que trabaja en una granja de pollos en el interior de Castellón. Su abuelo es la persona que más le importa en este mundo pero este dejó de hablar para la sorpresa de todos hace años.

Alma está obsesionada con la idea de que lo único que puede devolverle el habla a su abuelo es recuperar el olivo que vendió la familia contra su voluntad hace 12 años. Para ello, Alma se embarca en un viaje junto a su tío, que está arruinado por la crisis, su compañero de trabajo, unos amigos y el resto del pueblo para viajar hacia algún lugar de Europa donde está el monumento del olivo.

El Olivo
El Olivo
El Olivo

Estrenos relacionados

  • Adú
  • Oro
  • La llamada
ACTOR DE LA QUINCENA
Juan Sánchez

En A6 Cinema apostamos por el talento y queremos apoyar a los actores que, aunque no representamos, les ofrecemos un espacio de promoción y visibilidad en nuestra página para que puedan recibir propuestas de trabajo directamente.

26.04.2016
Juan Sánchez

Juan Sánchez nace en la provincia de Almería en el año 1989. Crece y vive con su familia en el pueblo costero de Aguadulce.

A los 12 años de edad descubre por primera vez el mundo del teatro gracias a unas clases impartidas en su propio instituto como parte del programa escolar. Participa entonces en obras como Frankenstein, obra dirigida por Juan Jose Martín. Continúa asistiendo a clase de forma extraescolar durante el año siguiente.

En 2012 es seleccionado como actor para un papel protagonista en la web serie Parados, escrita y dirigida por Joaquín Ortiz. Tras esta aparición es escogido para participar en algunos cortometrajes como Siguiente plano, dirigido por J.Ortiz, J.A. Moreno y F. Gómez, que llega a ser premiado en el festival internacional de cortometrajes de Almería en corto. Y también en obras como Cuando el arte alcanza lo divino, donde comparte escenario con bailarines profesionales y que esta creada y dirigida por Inka Díaz y Rocío Garrido.

Es al mismo tiempo cuando decide entrar en la compañía de teatro La salamandra, donde forma parte del elenco actoral en la obra, Bodas, claveles, puñales y sangre, adaptada y dirigida por Pilar Barberá.

A principios del año 2014 toma la decisión de trasladarse a Madrid para poder realizar una formación actoral completa. Comienza con un curso intensivo en el centro de estudios MBT Espacio Escénico de la mano de María Castillo y Lolo Martín.

Ya en Madrid, participa en proyectos como la web serie Entrelazados, dirigida por O. García, Y. González y S. Martínez. Cortometrajes como El espíritu del mestizaje, dirigido por Andrea Sánchez que participó en el último festival de Gin&Films de Mombasa. Y Alubias, dirigido por Roberto Rejón, que se encuentra actualmente participando en el festival de Jameson Notodofilmfest.

El último proyecto en el que participa se encuentra en proceso de grabación. La web serie The Darkness, dirigida por Chando Luna.

Actualmente continúa su formación como actor en el Estudio Juan Codina con profesores de la talla de Luis Luque, Eduardo Mayo, Sonia Almarcha, Laila Ripoll, Raquel Pérez, entre otros.

Email de contacto: juaninfosanchez@gmail.com

Noticias relacionadas

NOTICIAS
Alba Galocha empieza el rodaje de No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas

Alba Galocha comienza hoy el rodaje de No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas. Dirigida por María Ripoll –Ahora o nunca, Tortilla Soup–, esta comedia romántica es una adaptación de la novela homónima de Laura Norton, con guion de Carlos Montero ­Combustión, El comisario– y Breixo Corral –Anacleto. Agente Secreto, Tres bodas de más–. En el reparto además de Alba encontramos a Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer o Elvira Mínguez.

Sara –Verónica Echegui– es una joven madrileña que, harta de su vida, decide arriesgarse en la aventura de convertirse en plumista. Para ello reabre la tienda de su abuela y comienza a elaborar curiosos y exóticos tocados y complementos a base de plumas. Pero su vida se vuelve un desastre cuando, en el mismo periodo de tiempo, llegan para quedarse en su piso su padre deprimido y con una reciente ruptura sentimental, su pareja al que hace un año que no ve, un amigo del novio y su hermana –Alba Galocha– junto a su prometido Aarón, que fue su amor del instituto. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?

No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas es una producción de Zeta Cinema y Sony Pictures España, cuenta con la participación de Televisión Española, Movistar+, Televisió de Catalunya, AXN España, Vodafone y con la colaboración del ICAA y del ICEC. Sony Pictures España. La película tiene previsto su estreno el próximo 11 de noviembre.

Alba Galocha empieza el rodaje de No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas

Noticias relacionadas

  • Alba Galocha en The Spanish Princess
  • La Zona
ESTRENOS
Julieta
08.04.2016

DIRECCIÓN · Pedro Almodóvar
GUIÓN · Pedro Almodóvar —basado en relatos de Alice Munro—.
ACTORES · Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Daniel Grao, Rossy de Palma, Dario Grandinetti, Michelle Jenner, Pilar Castro, Nathalie Poza, Joaquín Notario, Susi Sánchez
MÚSICA · Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA · Jean-Claude Larrieu
DURACIÓN · 96 min
PRODUCTORA · El Deseo

Julieta

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Suiza, y que ahora tiene 3 hijos. Aturdida entonces por tener algo de información después de tanto tiempo de su hija, Julieta decide cancelar su viaje a Portugal, volver a alojarse en la casa que compartieron juntas, y poner por escrito todo lo sucedido en la vida de su hija, desde el día en que conoció a su padre, Xoan, durante un viaje en tren.

Julieta
Julieta
Julieta

Estrenos relacionados

  • Capitán Kóblic
  • La novia
NOTICIAS
Segunda temporada de Vis a Vis

El próximo 31 de octubre se estrena la segunda temporada de la serie de Globomedia, Vis a Vis, que cosechó un enorme éxito en su primera temporada con 3,5 millones de espectadores por episodio, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones de la pasada temporada.

En la primera temporada vimos como Zulema – Najwa Nimri –, Macarena – Maggie Civantos – y Saray – Alba Flores – y otras dos presas de la cárcel Cruz del Sur escapaban de la cárcel que dirige Miranda – Cristina Plazas –. La nueva temporada de Vis a Vis arrancará con una trama al más puro estilo road movie. En ella, se harán más evidentes sus señas de identidad: un ritmo frenético, unas tramas sin concesiones, una mayor coralidad, acompañada del clásico humor negro de la serie.

Todos los detalles de esta nueva temporada los jueves a las 22:30 horas en Antena 3.

Segunda temporada de Vis a Vis

Noticias relacionadas

  • Comienza la grabación de la segunda temporada de Estoy vivo
  • Comienza la grabación de la serie Estoy vivo
  • El padre de Caín
NOTICIAS
Manuela Velasco estrena Todo es mentira
30.03.2016

El próximo 31 de marzo se estrena la adaptación teatral de la película Todo es Mentira, escrita y dirigida por Álvaro Fernández Armero, en el Teatro Lara de Madrid. Manuela Velasco protagoniza esta adaptación en la que también participan Tamar Novas, Juan Renedo, Vanesa Rasero, Óscar Sinela, Silvia Maya y Carmen Barrantes bajo la dirección de Quino Falero.

Todo es mentira es una obra acerca del amor en nuestros tiempos. Una fotografía de las relaciones de pareja entre los treintañeros de hoy en día. Todo es mentira es la historia de tres parejas con poco en común entre ellas. Pablo es un joven diseñador que detesta todo lo que le envuelve hasta que conoce a Lucía, con la que en principio parece tener mucho en común, hasta que profundiza… Natalia, publicista de éxito, vive con Claudio, un músico incomprendido con menor poder adquisitivo que ella. Ariel y Lola, son dos artistas que comparten el mismo punto de vista sobre la descendencia y una gran competencia. Ninguno está contento con su situación actual pero todos dejarán que las cosas sigan su curso… o no.

Todo es Mentira está producida por Candelaria Sur y Escenaria. El montaje ha sido adaptado por Luis Galán y el  autor de la dramaturgia es Álvaro Tato.

Manuela Velasco estrena Todo es mentira

Noticias relacionadas

  • Comienza la grabación de la segunda temporada de Estoy vivo
  • Comienza la grabación de la serie Estoy vivo
  • El padre de Caín
  • Segunda temporada de Vis a Vis
NOTICIAS
Comienza el rodaje de El guardián invisible
29.03.2016

Marta Etura comenzó el pasado sábado el rodaje de El guardián invisible a las órdenes de Fernando González Molina. Se trata de la adaptación cinematográfica del éxito literario “Trilogía de Baztán” escrita por Dolores Redondo que cuenta con 700.000 lectores y ha sido editada en 34 países  entre los que se encuentra Estados Unidos.

La actriz interpretará a la inspectora Amaia Salazar, jefa de Homicidios de la Policía Foral de Navarra. En el reparto también encontramos a Elvira Mínguez, Carlos Librado, Francesc Orella, Itziar Aizpurum Patricia López, Mikel Losada. Miguel Fernández, Pedro Casablanc o Susi Sánchez.

Este es el nuevo trabajo del director Fernando González Molina tras el éxito de Palmeras en la nieve. La cinta aborda el caso de un asesinato de una joven ocurrido en los márgenes del río Batzán, en circunstancias que lo relacionan con otro asesinato ocurrido un mes antes. La investigación del crimen llevará a Amaia de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de escapar durante toda su vida.

El rodaje de este thriller se prolongará durante 9 semanas entre Navarra y Madrid y está producido por Atremedia Cine, Nostromo Pictures, y El Guardián Invisible AIE en coproducción con Nadcon y con la participación de ATRESMEDIA y será distribuida por DeAPlaneta.

Comienza el rodaje de El guardián invisible

Noticias relacionadas

  • Comienza la grabación de la segunda temporada de Estoy vivo
  • Comienza la grabación de la serie Estoy vivo
  • El padre de Caín
  • Segunda temporada de Vis a Vis
NOTICIAS
El Caso
15.03.2016

Iñaki Mercero, Javier Quintas, y José Ramos Paíno dirigen El Caso. Crónica de sucesos serie inspirada en hechos reales protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez y con  Raúl Tejón en su reparto. Se trata de una serie de investigación donde en cada episodio se cuenta un crimen que fue portada, o pudo serlo, en el que fuera el periódico con mayor tirada de la época y que se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos.

Jesús Expósito -Fernando Guillén Cuervo- es un lobo solitario, un ex policía que se ha hecho a sí mismo y tiene un espinoso pasado. Clara López-Dóriga -Verónica Sánchez- es una niña bien, universitaria, cosmopolita y con un presente más complicado de lo que le gustaría. Ambos no podrían ser más diferentes, pero están condenados a entenderse, porque el perro viejo del periodismo y la chica novata con aspiraciones se han convertido en los periodistas estrella de El Caso el periódico de sucesos que marcó toda una época.

Reportajes sobre asesinatos machistas (que en la época se llamaban «pasionales»), desapariciones de personas en extrañas circunstancias, fenómenos paranormales, ritos satánicos, en definitiva, todo tipo de historias truculentas de la España más profunda. Y siempre con la censura como espada de Damocles a punto de caer sobre los redactores que, por otra parte, se amparan en que el suyo es considerado un medio popular y poco serio para cubrir historias que otros periódicos no se atreven a narrar.

El Caso. Crónica de sucesos se emite todos los martes a las 22.15h en la 1.

El Caso

Estrenos relacionados

  • Tercera Temporada de Vis a Vis
ESTRENOS
Alberto Amarilla en La Ciudad Borracha
10.03.2016

Alberto Amarilla estrena el próximo 12 de marzo la obra La Ciudad Borracha. Una comedia escrita por el canadiense Adam Bock, versionada por Nancho Novo, con música de Nacho Campillo y dirección de Enio Mejía. Junto a Alberto en el reparto encontramos a Roberto Drago, Sara Gómez, Mabel del Pozo, Aixa Villagrán y Gonzalo de Santiago.

La Ciudad Borracha cuenta la historia de tres amigas en la treintena que celebran la despedida de soltera de una de ellas y su noche se descontrola al conocer a dos chicos con los que entablan una conversación. La obra es una disparatada comedia romántica que se burla de la esencia del matriminio y se plantea sobre el voluble concepto del amor.

La Ciudad Borracha es una producción de Pincheforn Producciones. Podrá verse en el Teatro Galileo de Madrid desde el 12 de marzo hasta el 1 de mayo. Las funciones están previstas los sábados a las 20 y los domingos a las 19 horas.

Alberto Amarilla en La Ciudad Borracha

Estrenos relacionados

  • Alberto Amarilla estrena Buffalo
  • Embarazados
ESTRENOS
Nur Levi estrena ¡CORRE!
10.03.2016

Nur Levi estrena hoy un nuevo proyecto teatral. Se trata de ¡CORRE! obra escrita y dirigida por Yolanda García Serrano, que también se encarga de la producción con José Sámano.

Junto a Nur Levi comparte protagonismo el actor Antonio Zabálguru. ¡CORRE! estará en la Sala Mirador (Madrid) desde el 10 de marzo hasta el 3 de abril, de jueves a sábados a las 20:00h y los domingos a las 19:30h

¡CORRE! transcurre a lo largo de un año, desde el invierno en que Emma –Nur Levi– visita a su hermano en la cárcel, por primera vez en mucho tiempo, hasta la primavera cuando las ganas de correr de Kico –Antonio Zabálguru– determinan el futuro de ambos.

Kico aprendió a correr antes que a andar. Primero delante de su madre, luego delante de los profesores, y más tarde delante de la policía. Emma, en cambio, siempre fue una niña buena que aprendió a guardarse de los golpes que se rifaban en la familia.

Hay hermanos que duelen, y ese es el caso de Kico, quien reaparece para perturbar la vida de Emma, su única hermana.

¿Por qué los hermanos pueden ser tan distintos?

“Nada engancha más que las malas personas” es la frase que sobrevuela la relación de estos dos hermanos. ¿Por qué? Porque es tan cierta como dolorosa.

Nur Levi estrena ¡CORRE!

Estrenos relacionados

  • Nur Levi estrena Los hilos de Vulcano
ACTOR DE LA QUINCENA
David Elorz

En A6 Cinema apostamos por el talento y queremos apoyar a los actores que, aunque no representamos, les ofrecemos un espacio de promoción y visibilidad en nuestra página para que puedan recibir propuestas de trabajo directamente.

09.03.2016
David Elorz

David Elorz nace en Pamplona en 1974.

Ya desde muy niño, su madre, gran cinéfila, supo despertarle su amor por el cine, pasando tardes enteras escuchando bandas sonoras y compartiendo sesiones cinematográficas. En el colegio participa en varios montajes teatrales dando vida a personajes históricos, descubriendo su gran pasión. Al finalizar sus estudios de bachillerato crea una empresa de yeso donde realiza trabajos de rehabilitación en algunos de los edificios más emblemáticos de Navarra, siempre sin perder de vista su sueño…

A los 26 años, tras el duro golpe del fallecimiento de su madre, decide trasladarse a Madrid y realizar un curso de teatro. Allí conocerá a Begoña Valle y Mar Díez, quienes le animarán a conocer el oficio de actor de una manera más profesional. Es en ese momento donde decide dejarlo todo en su ciudad natal y mudarse definitivamente a Madrid, para formarse en el Laboratorio de Teatro William Layton.

Terminada la formación, continúa ampliando sus estudios con maestros de la talla de Miguel Narros, Jose Carlos Plaza, John Strasberg, Arnold Taraborrelli y Mariano Barroso entre otros y compaginando trabajos en cine, televisión y teatro. En la pequeña pantalla aparece en series como Hospital central y El comisario, de Telecinco, Águila Roja, de TVE, o Dos de mayo. La libertad de una nación de TeleMadrid.

En teatro participa en varios montajes hasta que en 2009 crea su propia compañía, Tempo Visceral, de la que saldrán montajes como Noches de amor efímero de Paloma Pedrero, dirigida por Jose Pedro Carrión, de la que es actor coprotagonista. Este montaje es seleccionado entre más de 200 obras por Theatre Europe y se representa en el Camden People´s Theatre de Londres en noviembre del 2010. En 2013 adquiere los derechos de la obra INTERVIEW de Theo van Gogh, la dirige Miguel Gabaldón y se representa en Madrid, también como actor coprotagonista.

En cine podemos verle en varios largometrajes del director navarro Karlos Alastruey, Huidas de Mercedes Gaspar, y pendiente de estreno El silencio de los objetos de Ivan Rojas.

Ha participado en más de una docena de cortometrajes, siendo Epiphanie de Víctor Bárcenas el último realizado y que próximamente se estrenará en Madrid.

En 2016 se encuentra preparando un nuevo proyecto teatral y acaba de grabar un episódico para la segunda temporada de El ministerio del tiempo.

Email de contacto: davidelorz@gmail.com

Estrenos relacionados

NOTICIAS
Julieta de Pedro Almodóvar
Julieta de Pedro Almodóvar

En menos de un mes, el día 8 de abril, podremos disfrutar en cines de Julieta el largometraje número 20 de Pedro Almodóvar. Cinta con la que el director vuelve al drama y al cine de mujeres.

La película está protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte que interpretan el mismo personaje, Julieta, entre los años 1985 y 2015. La cinta cuenta, además, con las interpretaciones de Inma Cuesta en el papel de la amiga fiel e infiel, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Daniel Grao, Dario Grandinetti o Pilar Castro.

Casualidad o no, la vida de Julieta -Adriana Ugarte- en la década de los ochenta fue una gran época, la mejor. Pero actualmente, la vida de Julieta -Emma Suárez- es una catástrofe sin solución, una lucha por sobrevivir al borde de la locura. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…

Un film que habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. De todo ese dolor que provoca el abandono de un ser querido.

 

 

Noticias relacionadas

  • El accidente
  • Quim Gutiérrez e Inma Cuesta comienzan la grabación de El Accidente
  • Nominados Premios Unión de Actores
  • Premios Feroz 2016
  • Nominados Premios Paramount Channel
NOTICIAS
Anna Castillo es Oro
02.03.2016

La actriz Anna Castillo comienza hoy el rodaje de Oro, quinto largometraje de Agustín Díaz Yanes. Una película de época basada en un relato inédito del escritor Arturo Pérez Reverte con el que Agustín vuelve a colaborar tras el éxito de Alatriste hace una década.

Basada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en su legendario viaje por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad construida solo con oro. Junto con Anna Castillo en la cinta también estarán Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Bárbara Lennie y Juan José Ballesta.

La película producida por Apaches Entertainmet y Atresmedia Cine cuenta con ocho millones de euros de presupuesto y se rodará en varias localizaciones salvajes de Tenerife, Madrid, Andalucía y también algunas jornadas en la selva de Ariel, en Panamá.

Anna Castillo es Oro

Noticias relacionadas

  • Comienza la grabación de la segunda temporada de Estoy vivo
  • Comienza la grabación de la serie Estoy vivo
  • Anna Castillo empieza el rodaje de Viaje alrededor del cuarto de una madre
  • Nominados Premios Goya 2017
  • Anna Castillo protagoniza El Olivo
NOTICIAS
Anna Castillo protagoniza El Olivo
01.03.2016

Anna Castillo protagoniza junto a Javier Gutiérrez la nueva película de Iciar Bollaín, El Olivo, su primera cinta de ficción desde Katmandú, un espejo en el cielo, ya que su último trabajo fue el documental En tierra extraña.

Alma –Anna Castillo- es una joven de 20 años que trabaja en una granja de pollos en el interior de Castellón. Su abuelo es la persona que más le importa en este mundo pero este dejó de hablar para la sorpresa de todos hace años.

Alma está obsesionada con la idea de que lo único que puede devolverle el habla a su abuelo es recuperar el olivo que vendió la familia contra su voluntad hace 12 años. Para ello. Alma se embarca en un viaje junto a su tío Alcachofa –Javier Gutiérrez- que está arruinado por la crisis, su compañero de trabajo, unos amigos y el resto del pueblo para viajar hacia algún lugar de Europa donde está el monumento del olivo.

Completan el reparto Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carmen Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

El Olivo está rodada en Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo, y Alemania, con producción, por parte española, de Morena Films. Productora que ya trabajó con Bollaín en También la lluvia y será distribuida por eOne Spain. El Olivo se estrenará en cines de toda España el 6 de mayo.

Anna Castillo protagoniza El Olivo

Noticias relacionadas

  • Comienza la grabación de la segunda temporada de Estoy vivo
  • Comienza la grabación de la serie Estoy vivo
  • Anna Castillo empieza el rodaje de Viaje alrededor del cuarto de una madre
  • Nominados Premios Goya 2017
  • Anna Castillo es Oro
NOTICIAS
Nominados Premios Unión de Actores
11.02.2016
Nominados Premios Unión de Actores

El próximo 14 de marzo se celebrará la veinticinco edición de los Premios Unión de Actores en el Teatro Circo Price. Se trata de unos galardones en los que son los propios actores y actrices los que eligen a los vencedores entre sus colegas.

Así, en el apartado de Cine encontramos a Inma Cuesta nominada a Mejor actriz protagonista por La Novia de Paula Ortiz. Sus compañeras de nominación son Irene Escolar por Un otoño sin Berlín y Natalia de Molina por Techo y comida.

También en el apartado de cine se ha reconocido el trabajo de Macarena García en la categoría de Mejor actriz secundaria por su papel de Julia en Palmeras en la nieve de Fernando González Molina. Dentro de esta nominación también encontramos a Luisa Gavasa por La Novia y a Terele Pávez por Las aventuras de Moriana.

En televisión, la actriz Najwa Nimri opta a Mejor actriz protagonista por su papel de Zulema en la serie de Antena 3, Vis a Vis. En esta categoría también resultaron nominadas Maggie Civantos por Vis a Vis y Aura Garrido por El Ministerio del Tiempo.

El actor Víctor Clavijo aparece nominado por partida doble: por su papel en la obra Fausto de Ernesto Caballero como Mejor actor secundario de Teatro, categoría en la que también encontramos a Alberto Velasco y Joaquín Notario. Y en el apartado de televisión como Mejor actor de reparto, por su papel de Lope de Vega en la serie de La 1, El Ministerio del tiempo.

¡Enhorabuena a los cuatro nominados!

Estrenos relacionados

  • Inicio de la cuarta temporada de Vis a Vis
  • Tercera Temporada de Vis a Vis
  • Úrsula Corberó y Najwa Nimri en El árbol de la sangre
  • Segunda temporada de Vis a Vis
NOTICIAS
Clara Lago comienza el rodaje de Órbita 9
10.02.2016
Clara Lago comienza el rodaje de Órbita 9

Clara Lago comienza hoy el rodaje en Medellín — Colombia — de Órbita 9 la nueva película escrita y dirigida por Hatem Khraiche con Álex González, Andrés Parra y Belén Rueda en el reparto. La película está  producida por Cactus Flower, Mono Films y Telefónica Studios, con la colaboración de Dynamo y la participación de TVE y Movistar+

En la cinta, Helena — Clara Lago — lleva preparándose toda la vida para una misión de supervivencia. Aunque ella lo desconoce, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su sino se alterará cuando Álex — Álex González — se cruza en su camino y le abre los ojos de una nueva realidad, totalmente extraña y extraordinaria para ella. Pero la historia de amor que ellos comienzan, pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad…

En palabras de Hatem Khraiche: “Órbita 9 es un trepidante thriller romántico. Una historia de amor que se desarrolla en el contexto de un experimento científico a escala planetaria. Impulsada por las difíciles decisiones que deben tomar sus protagonistas, la película reflexiona sobre el estado al que hemos llevado al planeta Tierra. Y se pregunta si realmente nos encontramos ante un punto de no retorno”.

Noticias relacionadas

  • El vecino
  • Clara Lago comienza el rodaje de Gente que viene y bah
  • Clara Lago en The Librarians
  • Clara Lago rueda The Commuter de Jaume Collet-Serra
  • Nominados Premios Paramount Channel
NOTICIAS
Leonor empieza la grabación de Pulsaciones
05.02.2016
Leonor empieza la grabación de Pulsaciones

Antena 3 y Globomedia han comenzado la grabación de Pulsaciones, una sorprendente serie para el prime time protagonizada por Pablo Derqui y Leonor Watling. Completan el reparto Ingrid Rubio, Meritxell Calvo y Juan Diego Botto. La idea original es de Emilio Aragón, Carmen O. Carbonero y Francisco Roncal.

Alex — Pablo Derqui — , un reputado y ambicioso neurocirujano, sufre un infarto y tiene que ser trasplantado de urgencia. A partir de ese momento, empezará a sufrir unas inquietantes pesadillas relacionadas con su donante de corazón que le impedirán retomar su vida anterior junto a su mujer, Blanca, — Leonor Watling — y le llevarán a una inexplicable atracción por otra, Marian —  Ingrid Rubio —.

En su investigación, Álex estará acompañado por Lara — Meritxell Calvo —, una joven periodista que pondrá todo su empeño en descubrir qué se esconde tras la muerte de su mentor: Juan Diego Botto, un personaje que estará presente a lo largo de la temporada a través de las recurrentes ensoñaciones  que tendrá el neurocirujano

Con el propósito de ser una serie viva, actual y con un look realista, Pulsaciones se está grabando con un planteamiento urbano y en escenarios naturales. El pabellón 8 de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, que durante años acogió al Departamento de Cardiología del Hospital Clínico, acoge gran parte de los decorados, entre ellos toda la zona de quirófanos. La primera temporada de Pulsaciones está formada por 10 capítulos y tiene un final cerrado.

Estrenos relacionados

  • Pulsaciones
  • Leonor Watling comienza el rodaje de Muse
ACTOR DE LA QUINCENA
Carmen Echevarría

En A6 Cinema apostamos por el talento y queremos apoyar a los actores que, aunque no representamos, les ofrecemos un espacio de promoción y visibilidad en nuestra página para que puedan recibir propuestas de trabajo directamente.

29.01.2016
Carmen Echevarría

 

1992, Cantabria, España.

Empezó a formarse en danza a los 4 años en la escuela de danza “Estrymens”, de Colindres. Su madre, bailarina profesional y directora de la escuela, ya bailaba con ella cuando aún estaba en su vientre. Se formó allí hasta los 16 años en danza española y danza moderna, obteniendo los títulos por la asociación “Acade” y a la vez lo compagina con canto, llegando a estar en programas de televisión como “EuroJunior” o “Veo Veo”.

Con esta edad, Carmen decide irse a vivir a Madrid, donde realiza el Bachiller de Artes Escénicas. Además, se forma en el centro de Artes Escénicas SCAENA(Carmen Roche) durante 3 años haciendo el módulo de danza moderna. Recién llegada a la capital, realiza el Videoclip “Que el viento sople a tu favor“ del  Grupo Mago de Oz, como Actriz Protagonista.

En el 2012 comienza a formarse como actriz en Central de Cine  cursando la Diplomatura de Interpretación Para Cine y TV (2 años). Durante el 2013, complementa su formación en el Estudio Corazza Para el Actor, con Seminarios de entrenamiento actoral.

Un año más tarde, comienza la formación regular en el Estudio Juan Codina, donde actualmente está realizando el tercer curso, con profesores como Raquel Pérez , Juan Codina, Luis Luque, Sonia Almarcha, Eduardo Mayo, Inma Nieto, Javier Albalá, Concha Doñaque, Verónica Ronda, Andoni Larrabeiti, Alberto Conejero y Laila Ripoll.

Durante este tiempo de formación en interpretación, realiza varios cortometrajes como actriz protagonista o de reparto y en teatro realiza diversas actuaciones de danza entre Cantabria y Madrid y participa en la obra teatral “Fiesta Privada” dirigida por Cristina Alcázar

Email de contacto: echevarriarodriguezcarmen@gmail.com

Estrenos relacionados

ESTRENOS
Embarazados
28.01.2016

DIRECCIÓN · Juana Macias
GUIÓN · Alberto Bermejo, José Carmona, Juana Macías, Juan Moreno, Anna R. Costa
ACTORES · Paco León, Alexandra Jiménez, Alberto Amarilla, Ernesto Sevilla, Elisa Mouliaa, Belén López y Karra Elejalde
MÚSICA · Pascal Gaigne
FOTOGRAFÍA · Guillermo Sempere
DURACIÓN · 91 min
PRODUCTORA · Audiovisuales del Monte, Teoponte PC, Kowalski Films y Telefonica Studios

Embarazados

A sus casi 40 años, Fran — Paco León — y Alina — Alexandra Jiménez — llevan juntos media vida. Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro, es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales. Además, cuando el ginecólogo — Karra Elejalde — les informa de que los espermatozoides de Fran son «pocos, vagos y anormales» y de que Alina está premenopaúsica a los 37, las cosas se complican aún más, Alina quiere someterse a un tratamiento de fecundación artificial, Fran quiere que le dejen en paz y seguir con su vida. Ha llegado el momento de decidirse. Para Fran, entre ser padre y ser libre, y para Alina entre ser madre y  seguir con Fran.

Embarazados
Embarazados
Embarazados

Estrenos relacionados

  • Alberto Amarilla estrena Buffalo
  • Alberto Amarilla en La Ciudad Borracha
NOTICIAS
Premios Feroz 2016

Un total de seis estatuillas convirtieron a la película La Novia en la vencedora de la nueva edición de los Premios Feroz.

20.01.2016
Premios Feroz 2016

El pasado 19 de enero se celebró la tercera edición de los Premios Feroz, que se saldó con un banquete de premios para La Novia: Mejor Película Dramática, Mejor Directora, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Música y Trailer.

La asociación de críticos españoles consideró que la mejor interpretación femenina del año fue la de Inma Cuesta por su pasional trabajo en La Novia. Nuestra actriz consiguió anteponerse al resto de las nominadas — Penélope Cruz por Ma ma; Irene Escolar por Un otoño sin Berlín; Natalia de Molina por Techo y comida y Nora Navas por La adopción — y recibió la estatuilla de manos de Hugo Silva y Ernesto Sevilla.

La directora de la película, Paula Ortiz, también fue galardonada como Mejor Directora, categoría en la que también estaban nominados Cesc Gay por Truman; Daniel Guzmán por A cambio de nada; Fernando León de Aranoa por Un día perfecto y Dani de la Torre por El desconocido.

Por su parte, la película de Leticia Dolera, Requisitos para ser una persona normal, recibió el premio al Mejor Cartel para su diseñadora Natalia Montes.

Premios Feroz 2016
Premios Feroz 2016
Premios Feroz 2016

Noticias relacionadas

  • El accidente
  • Quim Gutiérrez e Inma Cuesta comienzan la grabación de El Accidente
  • Julieta de Pedro Almodóvar
  • Nominados Premios Unión de Actores
  • Nominados Premios Paramount Channel
ACTOR DE LA QUINCENA
Laura Morán

En A6 Cinema apostamos por el talento y queremos apoyar a los actores que, aunque no representamos, les ofrecemos un espacio de promoción y visibilidad en nuestra página para que puedan recibir propuestas de trabajo directamente.

Laura Morán

Nacida en Madrid en 1994, crece en una familia rodeada de influencias artísticas. Desde muy pequeña ya se interesaba y colaboraba con sus padres en su empresa de espectáculos Arte&Ocio producciones.

Con tan solo diez años comienza a estudiar piano y lenguaje musical y enseguida empieza a apasionarse y descubrir su talento por el canto. Con doce años es seleccionada para el programa Mi abuelo es el mejor emitido en televisión española y presentado por Concha Velasco.

Dos años después pasa a formar parte de la compañía juvenil Teatraula dirigida por el dramaturgo Juan Pablo Heras donde protagoniza obras como Morir o no, La Nona o Vocecita (the rise and fall of little voice). Esta compañía es galardonada a nivel nacional por diversos certámenes de teatro joven de entre los que destacan los premios Buero Vallejo o el certamen de la universidad Carlos III de Madrid.

Al finalizar la secundaria decide comenzar sus estudios de interpretación en El Centro del Actor con Lorena García de las Bayonas y en la compañía Grumelot con Carlota Gaviño, Íñigo Rodríguez-Claro, Vicente Fuentes, Carlos Aladro, entre otros. Al mismo tiempo funda su propia compañía llamada Teatro Inacabado y estrena en 2013 su primera obra La noche inacabada una versión del clásico Platónov de Anton Chéjov. Un año después viaja a Nueva Orleans, Estados Unidos, para perfeccionar su inglés, experiencia que le sirve para madurar personal y profesionalmente.

En 2015 es seleccionada como actriz y cantante por la productora de teatro musical España Teatro para la obra De Madrid a Barcelona, Sancho y yo. Gira por Italia patrocinada por el Instituto Cervantes y representada en teatros de más de treinta ciudades, como El Teatro Italia en Roma, El Auditorium Pime en Milán, Teatro Puccini en Florencia o el Teatro Dei Rozzi en Siena.

Ese mismo año se incorpora al elenco de Un cine arde y diez personas arden obra contemporánea escrita por Pablo Gisbert, dirigida por Íñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño y representada en la sala Nave 73 de Madrid.

Actualmente Laura Morán continúa su formación actoral en el Estudio Juan Codina con Raquel Pérez, Sonia Almarcha, Inma Nieto, Juan Codina, Javier Albalá, Alberto Conejero, Concha Doñaque, Andoni Larrabeiti, entre otros muchos.

http://lauramoran.net/

Email de contacto: info@lauramoran.net

Estrenos relacionados

NOTICIAS
Nominados Premios Paramount Channel

El canal de televisión Paramount Channel ha dado a conocer las nominaciones de la primera edición de sus premios.

29.12.2015
Nominados Premios Paramount Channel
Nominados Premios Paramount Channel
Nominados Premios Paramount Channel

El canal de cine y televisión en abierto presenta la primera edición de los Premios Paramount Channel. Unos galardones en los que los espectadores toman el papel de jurado premiando a sus películas y profesionales preferidos.

Desde el lunes 28 de diciembre y hasta el 18 de enero el público puede votar a través de la página web de Paramount Channel en once categorías: Mejor Película, Mejor Serie de TV, Mejor Actuación Masculina, Mejor Actuación Femenina, Mejor Pareja, Mejor Villano, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Escena, Mejor Final y Mejor Tráiler, y a través de Twitter (@Paramount_TV) a la de “Mejor Actor/Actriz revelación”.

La ópera prima de Leticia Dolera como directora, Requisitos para ser una persona normal, suma cuatro nominaciones: Mejor Guion, Mejor Final, Mejor Actor Revelación y Mejor Actriz para Leticia que además de ser la directora es la protagonista de la cinta.

Entre las nominadas a Mejor Actriz encontramos además a Inma Cuesta por su papel en La Novia. La cinta, basada libremente en Bodas de sangre de García Lorca, está nominada como Mejor Película y Paula Ortiz opta al galardón como Mejor Director.

En el apartado de Mejor Actor recibe su nominación Quim Gutiérrez por su papel en Anacleto, Agente secreto. En televisión, Najwa Nimri aparece nominada como Mejor Villano por su interpretación de Zulema en la serie de Antena 3 Vis a Vis. Y en la categoría Mejor Pareja, Clara Lago comparte nominación con Dani Rovira por su participación en la película Ocho apellidos catalanes.

Recuerda que tienes la oportunidad de votar a tus favoritos hasta el 18 de enero porque ahora tú eres el jurado.

Nominados Premios Paramount Channel
Nominados Premios Paramount Channel
Nominados Premios Paramount Channel

Noticias relacionadas

  • El vecino
  • Clara Lago comienza el rodaje de Gente que viene y bah
  • Clara Lago en The Librarians
  • Clara Lago rueda The Commuter de Jaume Collet-Serra
  • Clara Lago comienza el rodaje de Órbita 9
NOTICIAS
Nominados Goya 2016

Hasta en 12 ocasiones se ha escuchado el nombre de La novia en la sede de la Academia convirtiéndose en la clara favorita para arrasar en la 30ª edición de los Premios Goya.

14.12.2015
Nominados Goya 2016

Esta mañana Asier Etxeandía y Emma Suarez han dado a conocer la lista de nominados a la 30ª edición de los Premios Goya resultando La novia de Paula Ortiz la clara favorita.

La adaptación libre de Bodas de Sangre ha conseguido 12 menciones y es la que suma más candidaturas, incluyendo dirección, guion adaptado, cuatro de sus actores y mejor película. Categoría en la que competirá con Nadie quiere la noche, A cambio de nada, Un día perfecto y Truman.

La protagonista de la cinta, Inma Cuesta, también ha resultado nominada y competirá por el cabezón con Penélope Cruz —Ma ma —, Juliette Binoche —Nadie quiere la noche — y Natalia de Molina —Techo y comida —. Inma repite nominación tras La voz dormida y 3 bodas de más en todos los casos como Mejor actriz protagonista.

Su directora Paula Ortiz también ya sabe lo que es estar nominada – lo estuvo en la 26ª edición por su opera prima De tu ventana a la mía – competirá por el premio a Mejor dirección con Isabel Coixet —Nadie quiere la noche —, Cesc Gay —Truman — y Fernando León —Un día perfecto —.

Nominados Goya 2016

El debut tras la cámara de Leticia Dolera, Requisitos para ser una persona normal, le ha concedido su primera nominación como Mejor dirección novel. Leticia compite con Daniel de Guzmán —A cambio de nada —, Dani de la Torre —El desconocido— y Juan Miguel del Castillo —Techo y comida —. Además la película ha recibido nominaciones como Mejor Montaje y para su actor protagonista, Manuel Burque.

Los Goya se entregarán el próximo 6 de febrero en una gala que presentará Dani Rovira.

Noticias relacionadas

  • El accidente
  • Quim Gutiérrez e Inma Cuesta comienzan la grabación de El Accidente
  • Julieta de Pedro Almodóvar
  • Nominados Premios Unión de Actores
  • Premios Feroz 2016
ESTRENOS
La novia
11.12.2015

DIRECCIÓN · Paula Ortiz
GUIÓN · Javier García, Paula Ortiz —basado en Bodas de sangre de Federico García Lorca—
ACTORES · Inma Cuesta, Asier Extendía, Álex García, Manuela Vellés, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera, Carlos Álvarez Novoa, Luisa Gavasa
MÚSICA · Shigeru Umebayashi
FOTOGRAFÍA · Migue Amoedo
DURACIÓN · 100 min
PRODUCTORA: Get In The Picture Productions, Mantar Film, Televisión Española

La novia

Desde pequeños, Leonardo —Asier Extendía—, el novio —Álex García— y la novia —Inma Cuesta— han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad. La tensión entre ambos cada vez es mayor, como un hilo invisible que no pueden explicar, pero tampoco romper.

La novia
La novia
La novia

Estrenos relacionados

  • Capitán Kóblic
  • Julieta
NOTICIAS
Nominados Premios Feroz 2016

El pasado miércoles se dieron a conocer los nominados a los Premios Feroz 2016 y el nombre de varios miembros de la familia A6 Cinema aparece entre los afortunados

10.12.2015

El miércoles 9 de diciembre se conocieron los nominados a los Premios Feroz. Galardones organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que en esta ocasión celebran su tercera edición.

Entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre, los miembros de AICE —más de 170 periodistas y críticos cinematográficos — han participado en esta primera vuelta de votación.

La película dirigida por Paula Ortiz, La Novia, ha liderado las nominaciones de los Premios con nueve candidaturas de las once categorías que componen estos galardones —película dramática, directora, actriz principal y de reparto, tráiler, cartel, música, actor de reparto y guion— De esta manera, la película inspirada libremente en la tragedia Bodas de Sangre de Federico García Lorca parte como la gran favorita.

La protagonista de la película, Inma Cuesta compite en la categoría de mejor actriz principal con Penélope Cruz —Ma ma—, Irene Escolar —Un otoño sin Berlín—, Natalia de Molina —Techo y comida— y Nora Navas —La adopción—.

La ópera prima de Leticia Dolera, que ya triunfó en el Festival de Málaga 2015, Requisitos para ser una persona normal, ha recibido tres nominaciones: mejor comedia, mejor tráiler y mejor cartel.

Nominados Premios Feroz 2016
Nominados Premios Feroz 2016
Nominados Premios Feroz 2016

La adaptación cinematográfica del cómic Anacleto de Javier Ruiz Caldera con guion de Fernando Navarro ha conseguido cuatro nominaciones: mejor comedia, mejor actor de reparto, mejor tráiler y mejor música original.

Quim Gutiérrez que interpreta el papel de Adolfo, el apático hijo de Anacleto, ha sido nominado como mejor actor de reparto con Carlos Álvarez Novoa —La novia—, Antonio Bachiller —A cambio de nada—, Mario Casas —Mi gran noche— y Javier Gutiérrez —El desconocido—.

Dolores Fonzi recibe su nominación como mejor actriz de reparto por su papel en Truman, sus compañeras en esta categoría son Marian Álvarez —Felices 140—, Luisa Gavasa —La novia—, Elvira Mínguez —El desconocido— y Blanca Suárez —Mi gran noche—.

El nombre de los premiados se conocerá el próximo 19 de enero a las 21.30 en el Gran Teatro Príncipe Pío, y su presentadora será la actriz Silvia Abril.

Nominados Premios Feroz 2016
Nominados Premios Feroz 2016

Noticias relacionadas

  • El vecino
  • El accidente
  • Quim Gutiérrez e Inma Cuesta comienzan la grabación de El Accidente
  • El padre de Caín
  • Quim Gutiérrez comienza el rodaje de Abracadabra
ESTRENOS
8 apellidos catalanes
20.11.2015

DIRECCIÓN · Emilio Martínez Lázaro
GUIÓN · Borja Cobeaga, Diego San José
ACTORES · Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde, Rosa María Sardá, Berto Romero, Belén Cuesta
MÚSICA · Roque Baños
FOTOGRAFÍA · Gonzalo F. Berridi, Juan Molina
DURACIÓN · 95 min
PRODUCTORA: Lazonafilms, Kowalski Films, Telecinco Cinema

8 apellidos catalanes

Amaia —Clara Lago— y Rafa —Dani Rovira— tienen un bache en su relación, así que deciden romper y separarse. Él vuelve a su Sevilla natal y ella decide probar suerte y se traslada a Girona. Cuando Koldo —Karra Elejalde— se entera de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau —Berto Romero—, después de romper con Rafa, el vasco entrará en cólera. Ante tal sacrilegio, porque el nuevo novio además de catalán lleva barba hipster, el padre de Amaia se aventurará a cruzar por primera vez la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla. Rafa no lo ve nada claro, y es Koldo el que convence a su ex-yerno de que deben viajar a Cataluña para rescatar a Amaia de las garras de su nuevo novio catalán. Allí les esperan un montón de malentendidos y de tópicos a destruir sobre lo que unos y otros piensan del resto. Y es que el objetivo es recuperar a su hija cueste lo que cueste.

8 apellidos catalanes
8 apellidos catalanes
8 apellidos catalanes

Estrenos relacionados

  • Órbita 9
  • Al final del túnel
  • Extinction
  • 8 apellidos vascos
ACTOR DE LA QUINCENA
Gemma Fuster

En A6 Cinema apostamos por el talento y queremos apoyar a los actores que, aunque no representamos, les ofrecemos un espacio de promoción y visibilidad en nuestra página para que puedan recibir propuestas de trabajo directamente.

Gemma Fuster

Gemma Fuster nace en Valencia en 1991. Apasionada del mundo de la danza y la interpretación, realiza danza clásica durante 13 años en la Escuela Mª Cruz Alcalá allí obtiene el título de la Royal Academy of Dance a la edad de 16 años. Es entonces cuando comienza a formarse en la interpretación mediante la realización de cursos anuales en escuelas como el Taller de Artes Escénicas, la Escuela OFF o la Escalante.

A la edad de 18 años, entra a trabajar en la compañía de teatro “Ilusiones Tuyas”, dirigida por el director argentino Damián Antuña, con la cual realiza representaciones durante tres años por toda la Comunidad Valenciana de las obras La Tercera palabra y Arsénico y encaje antiguo, interpretando a Fifí/Marga y a Elena, respectivamente.

En 2009 comienza a estudiar la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en Inglés, carrera que dos años más tarde compaginará durante otros dos años con el Grado en Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Aquí durante 1º y 2º se forma en interpretación, interpretación ante la cámara, danza, expresión corporal, acrobacia, expresión oral, verso, voz, música, literatura, historia de las artes escénicas y teoría de la interpretación.

En 2014 realiza en Los Ángeles un curso intensivo de Audition Coaching en la prestigiosa escuela Margie Haber Studio, íntegramente en inglés, impartido por profesores como Robin Dale, Darryl Semira, KC Clyde y la misma Margie Haber.

Al licenciarse en ADE en 2014 decide irse a Madrid para continuar su formación en el Estudio Corazza. Desde entonces cursa aquí el Curso Regular y se forma en interpretación con profesores como Oscar Velado y Rosa Morales.

Durante los últimos tres años, ha trabajado en web series como The Livingers, de Entertainment Boulevard, y Scavengers, de Palaven Producciones, además de en publicidad, con el spot Solo si sientes, de Montaña Studio. También ha colaborado en numerosos scketches para los canales de humor de Youtube Videópatas y Malvitos. En teatro ha representado Palabras Encadenadas, dirigida por Pilar Silla y Promesas dirigida por Oscar Velado.

Actualmente se encuentra en el Estudio Corazza realizando el Nivel II del Curso Regular.

Email de contacto: gemmafusterpallares@gmail.com

Posts recientes

NOTICIAS
Un adelanto de 8 apellidos catalanes

La esperada secuela de Ocho apellidos vascos, ya tiene trailer. Hasta el estreno el estreno en cines de Ocho apellidos catalanes el próximo 20 de noviembre, Clara Lago y Dani Rovira nos adelantan una nueva entrega de su historia de amor que tiene a Cataluña como escenario.

08.10.2015

Ocho apellidos catalanes es la esperada secuela de Ocho apellidos vascos, que se convirtió en la película española más exitosa, tanto en número de espectadores —9,1 millones—, como en recaudación —54,1 millones de euros—. Además, la comedia es la segunda película con mayor recaudación en España, solo por detrás de Avatar de James Cameron.

Esta nueva entrega promete igualar tal éxito. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro repiten en el elenco protagonista Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde y Carmen Machi, a los que se les suman Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta. El rodaje comenzó el pasado 11 de mayo y la claqueta final sonó el 5 de julio. Entre sus localizaciones, Baix Empordà, Girona, Madrid o Sevilla.

En la cinta, los personajes de Clara Lago y Dani Rovira —Amaia y Rafa—, han roto, y ella encuentra de nuevo el amor en tierras catalanas, en el personaje que interpreta Berto Romero. Al escuchar campanas de boda entre Amaia y su nuevo chico, Rafa decide viajar a Cataluña para reconquistar a su ex-novia.

A partir del 20 de noviembre podremos descubrir el resultado de este viaje. En el guión repiten Borja Cobeaga y Diego San José. Ocho apellidos catalanes está producida por LaZona Films para Telecinco Cinema y cuenta con la colaboración de Mediaset España y Movistar+. Será distribuida por Universal Pictures International Spain.

Noticias relacionadas

  • El vecino
  • Clara Lago comienza el rodaje de Gente que viene y bah
  • Clara Lago en The Librarians
  • Clara Lago rueda The Commuter de Jaume Collet-Serra
  • Clara Lago comienza el rodaje de Órbita 9
NOTICIAS
La novia se desvela en San Sebastián

La sección Zabaltegui del Festival Intencional de Cine de San Sebastián, desvela en La novia, una adaptación libre de la obra de Federico García Lorca, Bodas de sangre, dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta.

24.09.2015
La novia se desvela en San Sebastián

Paula Ortiz, tras su nominación a mejor dirección novel en la XXVI edición de los Premios Goya por De tu ventana a la mía presenta su nuevo largometraje, La novia, una adaptación libre de la obra de Federico García Lorca, Bodas de sangre.



La novia está protagonizada por Inma Cuesta, Alex García y Asier Etxeandia; completan el reparto Leticia Dolera, Ana Fernández, Luisa Gavasa, María Alfonsa Rosso y el desaparecido Carlos Álvarez Novoa. La cinta, presentada en la sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se estrenará en cines el próximo 11 de diciembre. La música es obra del compositor Shigeru Umebayashi, quien también fuera responsable de la banda sonora de 2046 de Wong Kar-wai.

Rodada en los Monegros aragoneses y la Capadoccia turca, La novia fue el único proyecto español que consiguió la ayuda de Eurimages. Producida por Get in the Picture Productions en asociación con Rec Films y la turca Mantar Film, cuenta con la participación de Televisión Española, Televisión de Aragón, ICAA y de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Huesca.

Inma Cuesta tiene además pendientes de estreno Silencio, de Pedro Almodóvar y con Adriana Ugarte y Emma Suárez, y el thriller Kóblic, del director argentino Sebastián Borensztein que protagoniza junto a Ricardo Darín.

Noticias relacionadas

  • El vecino
  • Clara Lago comienza el rodaje de Gente que viene y bah
  • Clara Lago en The Librarians
  • Clara Lago rueda The Commuter de Jaume Collet-Serra
  • Clara Lago comienza el rodaje de Órbita 9
ESTRENOS
Anacleto, agente secreto
04.09.2015

DIRECCIÓN · Javier Ruíz Caldera
GUIÓN · Breixo Corral, Fernando Navarro, Pablo Alén
ACTORES · Quim Gutiérrez, Imanol Arias, Carlos Areces, Berto Romero, Alexandra Jiménez, Rossy de Palma
MÚSICA · Javier Rodero
FOTOGRAFÍA · Arnau Valls Colomer
DURACIÓN · 87 min
PRODUCTORA · Zeta Audiovisual, Warner Bross Spain

Anacleto, agente secreto

Adolfo —Quim Gutiérrez—, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida —Alexandra Jiménez— por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez —Carlos Areces—, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío? ¿Cómo es posible? El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto —Imanol Arias—, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

Anacleto, agente secreto
Anacleto, agente secreto
Anacleto, agente secreto

Estrenos relacionados

ESTRENOS
Extinction
14.08.2015

DIRECCIÓN · Miguel Ángel Vivas
GUIÓN · Alberto Marini, Juan de Dios Garduño, Miguel Ángel Vivas
ACTORES · Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan, Clara Lago
MÚSICA · Sergio Moure
FOTOGRAFÍA · Josu Inchaustegui
DURACIÓN · 110 min
PRODUCTORA · Laokoon Cinema, Ombra Films, Telefónica Studios, Vaca Films

Extinction

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick —Matthew Fox—, Jack —Jeffrey Donovan— y su hija Lu —Quinn McColgan— sobreviven solos en las afueras de Harmony, un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo perdura entre ellos. Cuando los infectados reaparecen, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.

Extinction
Extinction
Extinction

Estrenos relacionados

  • Órbita 9
  • Al final del túnel
  • 8 apellidos catalanes
  • 8 apellidos vascos
ESTRENOS
Requisitos para ser una persona normal
04.06.2015

DIRECCIÓN · Leticia Dolera
GUIÓN · Leticia Dolera
ACTORES · Leticia Dolera, Carmen Machi, Manuel Burque, Silvia Munt, Alexandra Jiménez, Jordi Llodrà, Miki Esparbé, Jorge Suquet
MÚSICA · Luthea Salom
FOTOGRAFÍA · Marc Gómez
DURACIÓN · 94 min
PRODUCTORA · A Contracorriente Films

Requisitos para ser una persona normal

María —Leticia Dolera— es una chica de 30 años, peculiar y con un objetivo esencial en su vida: convertirse en una persona normal, por lo que tiene que ponerse manos a la obra y descubrir en qué consiste eso exactamente. Sin embargo, está en un momento de su vida terrible, en el que nada parece encajar además de que no tiene trabajo, la acaban de echar del piso donde vive por no poder pagar el alquiler, la relación con su familia no es muy buena y su vida romántica es inexistente desde hace ya un tiempo. Cuando va a una entrevista de trabajo le preguntan «¿Qué tipo de persona se considera?» y ella responde «un persona normal», pero cuando le vuelven a preguntar «¿Qué es para ti una persona normal?», crece en su interior una gran inquietud. Después de hacer una lista con todos los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno, por lo que se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.

Requisitos para ser una persona normal
Requisitos para ser una persona normal
Requisitos para ser una persona normal

Estrenos relacionados

  • Órbita 9
  • Al final del túnel
  • 8 apellidos catalanes
  • Extinction
  • 8 apellidos vascos
POSTS
Si fuera actor

Un buen guión es casi una condición indispensable para hacer una buena película. Sin embargo, no es ni mucho menos suficiente. Otros elementos deben irse sumando, en un proceso largo y difícil para conseguir ese pequeño milagro que es transformar unas cuantas páginas en una obra llena de vida y emociones. Los actores son piezas imprescindibles y Daniel Sánchez Arévalo disfruta trabajando con ellos.

José Antonio Félez
01.12.2014
Si fuera actor
Daniel Sánchez Arévalo durante el rodaje de Gordos, 2009

Creo que toda película debería empezar con una buena historia y unos personajes bien compuestos. Daniel Sánchez Arévalo es un estupendo guionista, lo ha demostrado en los cuatro largometrajes que ha realizado y en todos sus cortos.

Un buen guión es casi una condición indispensable para hacer una buena película. Sin embargo, no es ni mucho menos suficiente. Otros elementos deben irse sumando, como piezas de un gigantesco rompecabezas, en un proceso largo y difícil para conseguir ese pequeño milagro que es transformar unas cuantas páginas en una obra llena de vida y emociones.

Los actores son piezas imprescindibles. Siempre, me ha sorprendido que pueda haber directores, algunos consagrados, que den escasa importancia al trabajo de sus intérpretes. Daniel Sánchez Arévalo es todo un ejemplo de lo contrario. El proceso de selección, el «casting», es minucioso y concienzudo. Suele hacer pruebas exhaustivas a todos los que van a participar en la película. Él mismo dirige muchas de ellas, tratando siempre de sacar lo mejor de la actriz o del actor.

Daniel hace esta parte de su trabajo convencido y también a gusto. Salta a la vista como disfruta trabajando con los actores. Insiste en ensayar todo lo que haga falta para sacar el máximo de cada personaje y cada situación. Les anima a que participen activamente. Las aportaciones son siempre bien recibidas e incorpora aquellas que mejoran los personajes o los diálogos.

No es extraño que «Dani» establezca vínculos estables con los actores con los que trabaja. Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez son buenos ejemplos de lo que acabo de decir. Alguno de ellos debuto en el cine de su mano y han hecho una parte destacada de sus carreras con él. Así se explica que los actores se embarquen en aventuras arriesgadas y largas, como en Gordos, y lo hagan convencidos de que va a merecer la pena, no solo por el resultado sino por el viaje.

Si fuera actor
Daniel Sánchez Arévalo con los actores Patrick Criado y Arancha Martí en el rodaje de La gran familia española, 2012

Acabamos de terminar el rodaje de La gran familia española, una película coral. Muchos personajes, todos diferentes y todos atractivos. Después de un proceso de selección largo y cuidadoso. Daniel trabajo sin desmallo con los elegidos. Los había con gran experiencia: Antonio, Quim, Verónica Echegui, Héctor Colomé… Otros, buenos actores pero con menos experiencia cinematográfica: Roberto Álamo y Mikel Fernández… Por último, algunos neófitos: Patrick Criado, Arancha Martí, Sandra Martín y Sandy Gilberte. Creo que de todos ellos ha sabido, una vez más, sacar lo mejor. A todos les ha dado seguridad, les ha guiado y les ha hecho sentirse importantes para la película. Estoy convencido que todos los actores de La gran familia española cómo todos los de anteriores películas guardaran un gran recuerdo de la película y todos, sin excepción, estarían felices de volver a trabajar con Daniel.

Algo tendrá que ver qué su madre, Carmen Arévalo, sea actriz. Creo que parte de su amor y sensibilidad a la hora de trabajar con actrices y actores viene de esa relación, de ese profundo respeto por la profesión.

Desde AzulOscuroCasiNegro he pensado que si fuera actor me gustaría debutar con Daniel Sánchez Arévalo. Sin exageraciones, un auténtico director de actores.

Posts recientes

  • Playing Dead de CW con Clara Lago
  • Estoy vivo
  • Señor, dame paciencia
  • Alba Galocha graba La zona
  • Va de actores… y de agentes
POSTS
Va de actores… y de agentes

Confianza significa no dudar de si tu representante está haciendo por ti todo lo que tú te mereces; tener la certeza que tu agente sabrá repartir bien el juego; que en esta profesión escurridiza e insegura, es alguien que te recordará que nunca está de más estudiar, formarse, y que los golpes de suerte existen pero conviene que te pillen preparado.

Paula Ponga
01.11.2014
Va de actores… y de agentes
Alfombra roja del Festival de Cannes, 2014

Esta invitación a escribir sólo tenía una condición previa, que hablara sobre actores. La cumpliré, pero haré una pequeña trampa y me permitiré la licencia de dar las gracias en público a Antonio Rubial por su generosa complicidad durante tantos años, muchos, casi mejor no hacer cuentas, sobre todo para mí. Muchos preparativos de la fiesta de los Fotogramas de Plata teniéndolo cerca, siempre a mano, aunque estuviera al otro lado del Atlántico; y más cerca todavía en ese vertiginoso día de autos, en Joy, siempre un paso por detrás de sus representados pero marcando camino y al quite de todo sin alharacas, con esa sonrisa suya que en los momentos de máximo barullo tiene para mí un efecto tan sedante. Los Fotogramas de Plata, sin él, no son lo mismo. Tampoco esos prolijos repasos telefónicos para la sección de News de la revista, donde los actores leen que otros que no son ellos ruedan, graban, ensayan o tienen abundantes proyectos —si son suyos no suelen parecerles tan abundantes—.

Pues bien, ese ritual de ir desgranando con los agentes las agendas presentes y futuras de sus clientes para poder informar a los lectores me ha permitido también familiarizarme con una variada tipología de representantes y, por consiguiente, de actores. Porque cada actor busca en un agente algo distinto: los hay que buscan un confesor, una madre, o un padre, que esté pendiente de ellos las 24 horas, sin horarios ni límites; a otros les basta con que sea un buen negociador de contratos; otros buscan un buen sabueso que les consiga todos los castings y/o les presente a San Luis —San Narciso—; otros, un estilista con mano en los mejores showrooms que les resuelva a la perfección las alfombras rojas; otros, un agente con un pie en Hollywood. Y la mayoría quiere un agente que contenga todos los anteriores en uno, como una matrioska.

Si hacemos caso a Marlon Brando y un actor es esa persona que no escucha a menos que se hable de él —hay otras definiciones más generosas y complacientes, como la de que son dioses porque han sido santificados por su público sobre el primer púlpito de la historia de la humanidad, el escenario, y también las hay bastante peores, como algunas célebres de Hitchcock, que no los tenía precisamente en gran estima—, sin duda hay que poseer guante de seda y mano de hierro para fidelizarlos. Eso se consigue, al menos lo que yo percibo desde este lado, cuando hay plena confianza por ambas partes.

Confianza significa no dudar de si tu representante está haciendo por ti todo lo que tú te mereces, que eso es un clásico que ha disuelto muchas relaciones entre actores y agentes, sólo porque hayas oído hablar de tal o cual guión del que no has sido informado todavía. Y que aunque compartas agente con otro actor que pudiera optar también a ese personaje que tanto deseas, tengas la certeza de que tu agente distribuirá bien el juego. Y que te frene un poco si no ve tan claro como tú ese proyecto que te embelesa tanto pero que es más de lo mismo o no está bien retribuido. O te anime a embarcarte en lo que no te entusiasma tanto porque está muy bien ser selectivo pero tenemos la mala costumbre, incluso en tiempos de crisis, de comer cada día.

Va de actores… y de agentes
Quim Gutiérrez con Antonio Rubial en el Festival de Cine de San Sebastián, 2010

En esta profesión escurridiza e insegura, algo a lo que, como decía Fernán-Gómez, te acostumbras como el bombero al humo, es alguien que te recordará que nunca está de más estudiar, formarse, y que los golpes de suerte existen pero conviene que te pillen preparado. Y que el glamour sí importa. Y que el cine, siempre, siempre, se hace en equipo. Y que como al final este es un mundo muy pequeño y volveremos a encontrarnos, mejor ser honesto que pícaro o cosas peores.

Gracias, Antonio, por encarnar todo eso. Por tu lealtad, por tu honestidad. A la larga, da resultados. O al menos quiero creer que es así. Larga vida a la A6cinema, esa autopista que tanto a ti como a mí nos lleva siempre al lugar de los afectos primigenios.

Posts recientes

  • Playing Dead de CW con Clara Lago
  • Estoy vivo
  • Señor, dame paciencia
  • Alba Galocha graba La zona
  • Si fuera actor
POSTS
Empieza el espectáculo

No supone más de un diez por ciento de su trabajo. Probablemente menos. Y cuando el espectáculo empieza, la principal decisión —el vestuario— ya ha sido tomada, no hay vuelta atrás. Es la alfombra roja, o verde, o el photocall. Vestidos, nervios, cámaras y diletantes. Y allí, vigilando con suma tranquilidad, sin perder detalle pero sin alterarse los nervios, Antonio.

Gregorio Belinchón
03.09.2012
Empieza el espectáculo
Estatuillas de los Oscar, 2014

No supone más de un diez por ciento de su trabajo. Probablemente menos. Y cuando el espectáculo empieza, la principal decisión —el vestuario— ya ha sido tomada, no hay vuelta atrás. Es la alfombra roja, o verde, o el photocall. Vestidos, nervios, cámaras y diletantes. Y allí, vigilando con suma tranquilidad, sin perder detalle pero sin alterarse los nervios, Antonio. Siempre me ha maravillado su extremo sosiego en esos momentos, un estilo budista de tomarse los actos sociales. Antonio es alto… servidor también, y durante una década hemos estado saludándonos por encima de las cabezas de otros, sonriendo con ironía ante la ceremonia fatua —aunque inexcusable— de los premios. Como con cierto tono Fosse, «empieza el espectáculo»: no por analizarlo con sordina vamos a dejar de disfrutarlo.

Puede que a todo lo anterior se le llame profesionalidad, puede que el hecho de recibir siempre 30 segundos antes de la aparición de Penélope Cruz en esos actos un sms con los nombres del modisto de sus vestidos y el diseñador de sus joyas debería ser normal, puede que lograr que sus representados sean puntuales no tendría que sorprender… Sin embargo en los tiempos que corren, esa labor de Antonio llama la atención. Uno, como periodista, ya no pide sonrisas, ni siquiera un poco de educación. Sino algo de profesionalidad. Y Antonio tiene profesionalidad. Y educación. Y una sonrisa. Y mucha mucha labor callada, de la que no se hace en la alfombra, de la que el público ni intuye, de esa que incluso puede doler a los actores: decirles la verdad, lo que en realidad les conviene, luchar junto a ellos por su trabajo, por sus contratos, convencerles de la importancia de la promoción —ya puedes ser el mejor actor en el pasillo de tu casa, que si el público no te ve, poco importa—, de seguir formándose como actor constantemente, de no dejarse llevar por un éxito ultrarrápido ni hundirse tras algún «bajonazo». No mentirles. No mentir. A mí nunca me ha mentido. Claro, que yo no he querido preguntarle por embarazos.

Empieza el espectáculo
Festival de Cannes, 2011

Han sido años en Kuranda, momentos bajos y de gloria —ese Oscar…—, de horarios salvajes y éxitos desbocados, de que Antonio disfrutara del crecimiento de los suyos. Y toca mudanza. Le irá bien. No, lo sabemos: le irá muy bien. Y con él a sus representados y proyectos en los que se embarque… El chico nuevo, con la experiencia del veterano, ha llegado a la ciudad.

Posts recientes

  • Playing Dead de CW con Clara Lago
  • Estoy vivo
  • Señor, dame paciencia
  • Alba Galocha graba La zona
  • Si fuera actor
ESTRENOS
8 apellidos vascos
14.03.2014

DIRECCIÓN · Emilio Martínez-Lázaro
GUIÓN · Borja Cobeaga, Diego San José
ACTORES · Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde
MÚSICA · Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA · Gonzalo F. Berridi, Juan Molina
DURACIÓN · 98 min
PRODUCTORA · Lazonafilms, Kowalski Films, Telecinco Cinema

8 apellidos vascos

Rafa —Dani Rovira—, un sevillano que nunca ha salido de Andalucía, decide abandonar su tierra natal para seguir a Amaia —Clara Lago—, una joven vasca que a diferencia de otras mujeres que ha conocido se resiste a sus técnicas de seducción. Para ello, y en contra de los consejos de sus amigos, decide viajar al pueblo de su pretendida, Argoitia, en el corazón abertzale del País Vasco. Una serie de circunstancias llevarán al joven sevillano a tener que hacerse pasar por un auténtico vasco con ocho apellidos, e ir enredándose cada vez más en el personaje para lograr sus propósitos.

8 apellidos vascos
8 apellidos vascos
8 apellidos vascos

Estrenos relacionados

  • Órbita 9
  • Al final del túnel
  • 8 apellidos catalanes
  • Extinction