Cinta Ramírez
Últimas noticias

1995, Huelva

A la edad de 6 años comienzan sus estudios en danza clásica. Su interés por las artes escénicas la lleva a formarse danza y teatro desde temprana edad, recibiendo clases en los conservatorios de Lisboa y Sevilla con personalidades como Yoshida Norio entre otros.

A los 18 años se traslada a Málaga, donde se gradúa en la especialidad de interpretación musical. Tras finalizar sus estudios comienza su primer proyecto profesional con el musical «Chicago» interpretando el personaje de Hunyak en el Teatro Cervantes de Málaga y su posterior gira.

En 2017 decide emprender camino en el medio audiovisual, trasladándose a Madrid para formarse en la Central de cine realizando el Máster de interpretación ante la cámara.

Desde entonces su formación es continua, tanto en teatro como en interpretación audiovisual. Ha realizado cursos con Carmen Utrilla, Alberto Velasco, Workshop de “A Chorus Line” con Baayork Lee y Luis Villabon, etc.

En 2018 llega su debut en el cine bajo la dirección de Alvaro Díaz Lorenzo con la película Los Japón, junto a Dani Rovira y María León, interpretando a Paki, la hija adolescente de ambos.

En la pequeña pantalla participa en Toy Boy, la nueva serie de Atresmedia, donde interpreta a Lucía, una joven que hará todo lo posible por tener una vida mejor que su hermano Iván, dueño del Inferno, es por eso que moverá todas las fichas que estén en su mano para poner todo a su favor.

CintaRamírez_still2
Los Japón, 2018. dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo
CintaRamírez_still1
Los Japón, 2018. dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo

CINE 
LOS JAPÓN · Dir. Álvaro Díaz Lorenzo

TELEVISIÓN
TOY BOY · Antena 3

TEATRO
CHICAGO, EL MUSICAL · Dir. Celica Dolci

FORMACIÓN
Interpretación ante la cámara · Central de Cine
Arte Dramático · ESAD
Danza Clásica · Escuela de música y danza de Aljaraque

IDIOMAS
Castellano, Inglés, Francés