María Romero
Últimas noticias
María Romero

1992, Madrid

Comienza sus estudios con diecisiete años en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Con tan sólo un curso de formación a sus espaldas, descubre y apuesta por un nuevo grupo de teatro en el que crecerá durante los años posteriores hasta la actualidad: La Joven Compañía.

Compagina sus estudios en la escuela con su formación profesional en la compañía a base de funciones diarias tanto de mañana como de tarde, dobletes, numerosos coloquios, cursos y colaboraciones con grandes profesionales.

En 2012 sale a la luz el primer montaje profesional dirigido por José Luis Arellano: Invasión, escrita por Guillém Clua. A partir de ahí trabaja en todos los montajes que van surgiendo los tres años siguientes: Fuente Ovejuna de Lópe de Vega, El Señor de las Moscas de Niggel Williams – donde interpreta al más pequeño de los niños, Perceval- ; Punk Rock, de Simon Stephens; una nueva versión de Fuente Ovejuna, esta vez escrita por Juan Mayorga; y Proyecto Homero, donde tendrá la oportunidad de interpretar a la gran Helena de Troya tanto en sus años durante la guerra (La Ilíada escrita por  Guillem Clua), como en los posteriores (La Odisea escrita por Alberto Conejero). Todas ellas dirigidas por José Luis Arellano.

Con tan sólo 23 años y en cuatro intensos años de trabajo, ya ha realizado más de 300 funciones de teatro en Madrid y de gira por España, numerosos cursos y colaboraciones con otros grandes profesionales como: Gerardo Vera, Andoni Larrabeiti, Josep María Mestres, Mariano Marín, Mona Martínez, Eduardo Torroja…

En 2015 recibe su primera oportunidad en la gran pantalla debutando en la película El Olivo, de Icíar Bollaín. Después trabaja en el largometraje Historias Románticas (un poco) cabronas de Alex Yoga y además, como actriz protagonista en el videoclip internacional “Go for the round” del grupo de música Lost Tapes dirigido por Juanma Carrillo.

Actualmente continúa trabajando en La Joven Compañía.

MaríaRomero_still1
La Ilíada, 2016. Dirigida por José Luis Arellano
MaríaRomero_still2
María Romero con Víctor de la Fuente en Punk Ronk, 2015. Dirigida por José Luis Arellano

CINE
HISTORIAS ROMÁNTICAS (UN POCO) CABRONAS · Dir. Alex Ygoa
EL OLIVO · Dir. Icíar Bollaín

TEATRO
HEY BOY, HEY GIRL! · Dir. José Luis Arellano
LA ODISEA · Dir. José Luis Arellano
LA ILÍADA · Dir. José Luis Arellano
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS · Dir. José Luis Arellano
PUNK ROCK · Dir. José Luis Arellano
INVASIÓN · Dir. José Luis Arellano
FUENTE OVEJUNA · Dir. José Luis Arellano

FORMACIÓN
Interpretación · Ángel Gutiérrez
Interpretación · Josep María Mestres
Interpretación (comedia) · Chani Martín
Interpretación · Óscar de la Fuente.
El Actor en el Espacio · José Luis Raymon
Danza Contemporánea y Movimiento · Chevi Muradai
Danza Contemporánea y Movimiento · Andoni Larrabeiti
Movimiento · Mona Martínez
Canto · Ana Cristina Marco
Música y Voz · Mariano Marín
Meeting · Simon Stephens

IDIOMAS
Castellano, Inglés

María Romero | A6CINEMA María Romero | A6CINEMA María Romero | A6CINEMA María Romero | A6CINEMA María Romero | A6CINEMA María Romero | A6CINEMA María Romero | A6CINEMA