César Mateo
Últimas noticias

1991, Madrid, España

Desde niño siempre sintió más atracción por el aprendizaje activo y el movimiento que  por estudiar sentado delante de una pizarra, lo cual se hizo evidente en un temprano interés por la percusión y el deporte. Pasó su infancia y parte de su adolescencia acompañado de este tipo de actividades artísticas y deportivas, entre las que sintió especial curiosidad por el teatro.

Fue terminada su etapa escolar, a la edad de dieciocho años, cuando ante la duda de si emprender o no un camino en la música y animado por su familia, decide tomar clases regulares de interpretación en el Estudio Juan Codina.

Poco a poco el teatro empezó a tener un peso importante y comenzó a ser una profesión que se adaptaba perfectamente a sus necesidades y características personales. Decide entonces formarse regularmente durante tres años trabajando con maestros como Luis Luque, Concha Doñaque y Juan Codina. Con ellos adquiere una base importante que le anima a adentrarse en el mundo laboral sin perder su relación con el estudio y la formación.

Durante esta etapa realiza un montaje de final de carrera con alumnos de la RESAD, El salto de Leúcade, que le proporcionó la experiencia de subirse por primera vez a las tablas, lo que ratificó aún más sus ganas de ser actor.

Su gran oportunidad llega cuando es seleccionado para interpretar el personaje de Hugo en la serie B&B, de boca en boca de Globomedia, experiencia en la que irá de la mano de actores como Belen Rueda, Gonzalo de Castro y Carlos Iglesias. No abandona su formación y sigue recibiendo clases de interpretación en el Estudio con Raquel Pérez, y danza y expresión corporal con Chevi Muraday.  En 2015 conoce a la que hoy en día es su maestra, Lorena Bayonas. El aprendizaje en el Centro del Actor le permite profundizar aún más en el camino del actor, actividad que compagina con el estudio regular de idiomas.

Este mismo año realiza el montaje Alicia en el Teatro del Arte, dirigido por Juan Codina, en el que interpreta el Gato de Chesire. En 2017 se incorpora al reparto de la serie de Telecinco, El accidente, protagonizada por Quim Gutiérrez e Inma Cuesta.

CésarMate_still1
César Mateo con Macarena García en B&B de boca en boca, 2015. cortesía de Telecinco
CésarMateo_still2
César Mateo con Sara Sálamo en B&B de boca en boca, 2015. cortesía de Telecinco

TEATRO
DINING ROOM · Dir Fernando Soto
ALICIA · Dir Juan Codina

TELEVISIÓN
EL ACCIDENTE · Telecinco
B&B, DE BOCA EN BOCA · Telecinco

FORMACIÓN
Interpretación · Curso regular en Estudio Juan Codina
Interpretación ante la cámara · Sonia Almarcha.
Interpretación · Raquel Pérez
Interpretación teatral · Fernando Soto
Técnica Lecoq · Luis Luque
Técnica vocal · Concha Doñaque y Verónica Ronda
Curso regular de interpretación · Lorena Bayónas

IDIOMAS
Castellano, Inglés

César Mateo | A6CINEMA César Mateo | A6CINEMA César Mateo | A6CINEMA César Mateo | A6CINEMA