El próximo 10 de junio se estrena en cines Summer Camp. Una cinta que actualiza el cine de terror de los años 80. Este cometido lo ha llevado a cabo el guionista Alberto Marini (Mientras Duermes y nominado al Goya por el guion de El Desconocido) en su ópera prima como director, Summer Camp.
Andrés Velencoso, Maiara Walsh, Diego Boneta y Jocelin Donahue forman el reparto de esta película. Además, el proyecto está apadrinado por Jaume Balagueró, quien debuta con esta película en la producción ejecutiva.
Summer Camp reúne a los productores de [REC], Annabelle, y Expediente Warren (The Conjuring) para ofrecer al espectador un auténtico festival de terror y adrenalina.
En los últimos meses, Summer Camp ha sido seleccionada para participar en los festivales fantásticos y de terror más importantes del mundo: Busan International Film Festival- BIFF (Corea del Sur), Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), Film4 FrightFest (Londres), Gerardmer Film Festival (Francia), Fantasy Filmfest White Nights (Alemania), Trieste Science + Fiction. Festival de la Fantascienza (Italia), Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y Brussels International Fantastic Film Festival- BIFFF (Bruselas), entre otros. Su periplo de festivales aún no ha terminado. FANT Bilbao y Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, servirán de colofón previo al estreno de la película.
Además, Summer Camp se ha estrenado ya en salas de USA y México, país este último donde ha sido vista por 700.000 espectadores.
Sinopsis: En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.