[supsystic-social-sharing id="1"]
Óscar de la Fuente
Últimas noticias
Óscar de la Fuente

1976, Medina del Campo, Valladolid

Licenciado en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid en 2003. Oscar de la Fuente ha sido nominado al Goya como Mejor Actor Revelación por su papel en El Buen Patron de Fernando León de Aranoa. También ha rodado a las ordenes de Rodrigo Sorogoyen en El Reino, Secun de la Rosa en El Cover, Marc Vigil en El Silencio del Pantano o Alfonso Cortés- Cavanillas en Sordo.

Oscar de la Fuente tiene una amplia trayectoria teatral, que comienza en el año 2003 y en la que cuenta con más de 60 montajes. Ha trabajado en producciones del Teatro de la Abadía, CDN, Teatro Español, Globe Theater de Londres, Compañía Nacional de Teatro Clásico y Festival de Mérida entre otros muchos. Entre los montajes realizados se pueden destacar, Los Nadadores Nocturnos dirigido por Carlota Ferrer con el que reciben el Max a Mejor Espectáculo Revelación en 2014, Los Hermanos Karamazov junto a Juan Echanove a las órdenes de  Gerardo Vera, El Público de Àlex Rigola, Titus Andrónicus de la Fura dels Baus o Billy Elliot, el musical en el papel de Jackie, el padre de Billy.

En televisión ha participado en numerosos títulos como La Novia Gitana, a las ordenes de Paco Cabezas; Historias para no dormir dirigido por Paula Ortiz; Arde Madrid, serie creada por Paco León y Anna R. Costa; Los Reyes de la Noche o La Valla.

ÓscardelaFuente_still2
Óscar de la Fuente con Javier Gutiérrez y Cristóbal Suárez en Reyes de la noche, 2021. Cortesía de Movistar+
ÓScardelaFuente_still1
El buen patrón, 2021. Dirigida por Fernando Léon de Aranoa