Juan Minujín
Últimas noticias

1975, Buenos Aires, Argentina

Formado como actor con Cristina Banegas, Alberto Ure, Pompeyo Audivert, Julio Chávez y Guillermo Angelelli, en 1996 comienza a trabajar en teatro. Entre 1997 y 1998 se traslada a Londres, donde completa su formación. A partir del año 2000 se incorpora a la compañía teatral El Descueve, con el que participa en giras por América Latina y Europa.

En cine ha trabajado en cintas como El abrazo partido, Un año sin amor, Cordero de Dios, Zenitram, El Cielo Elegido, Vaquero o Dos más dos que fue la película argentina más taquillera de 2012.

Ha participado en varias producciones para televisión como la internacionalmente premiada El Marginal o en la comedia Loco por Vos. Además de Viudas e hijos del Rock & Roll, Trátame Bien, Tiempos Compulsivos y la producción de HBO, Epitafios 2.

Juan Minujín es uno de los actores más destacados de Argentina y en los últimos años también ha comenzado una prometedora carrera internacional. En 2017, Minujin fue elegido para protagonizar junto con Jonathan Pryce y Anthony Hopkins la película The Two Popes, dirigida por Fernando Meirelles. Interpretando la versión más joven del Papa Francisco de Pryce.

JuanMinujín_still1 copia
Juan Minujín con Nicolás Furtado en El Marginal, 2016. Cortesía de Televisión Pública Argentina
JuanMinujín_still2 copia
The Two Popes, 2017. Dirgida por Fernando Meirelles