ESTRENOS
Víctor Clavijo estrena El Jurado
14.04.2016

Víctor Clavijo estrena su nuevo espectáculo El jurado, un texto original de Luis Felipe Blasco Vilches y  dirección de Andrés Lina e inspirado de manera libre ‘Doce hombres sin piedad’ de Reginald Rose (de la que solamente conserva la estructura dramática). ‘El Jurado’ es una fotografía de la sociedad española actual, de la articulación de nuestro sistema judicial, y un cuestionamiento del mismo mediante una trama de corrupción política. En la obra, un político está procesado por un caso de corrupción. Un dilatado juicio sometido a una importante presión mediática donde el jurado popular deberá tomar una decisión: ¿culpable o inocente?

El jurado es un espectáculo teatral en el que la moral viciada de cada uno de sus miembros será puesta de manifiesto, analizada y cuestionada, con el propósito de que el público regrese a casa con una duda. No se trata sólo de poner de manifiesto la parcialidad de la justicia, sino de sembrar preguntas en cada uno de los espectadores: ¿qué hubiera hecho yo? ¿es justa la justicia?.

Junto a Víctor Clavijo encontramos a Josean Bengoetxea, Cuca Escribano, Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco y Usun Yoon. Al frente del diseño de la producción están Eduardo Velasco y Cuca Escribano. ‘El Jurado’ es un producción de Avanti Teatro, en coproducción con 16Escalones, Concha Busto Producción y Distribución, Galdo Media, Cow Events, Asuntos Culturales, Rovima Producciones y Pedro Hermosilla, y cuenta también con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Teatro Cervantes de Málaga.

El jurado estará del 14 de abril al 15 de mayo en la Sala Fernando Arrabal en Madrid.

Víctor Clavijo estrena El Jurado

Estrenos relacionados