NOTICIAS
Un adelanto de 8 apellidos catalanes

La esperada secuela de Ocho apellidos vascos, ya tiene trailer. Hasta el estreno el estreno en cines de Ocho apellidos catalanes el próximo 20 de noviembre, Clara Lago y Dani Rovira nos adelantan una nueva entrega de su historia de amor que tiene a Cataluña como escenario.

08.10.2015

Ocho apellidos catalanes es la esperada secuela de Ocho apellidos vascos, que se convirtió en la película española más exitosa, tanto en número de espectadores —9,1 millones—, como en recaudación —54,1 millones de euros—. Además, la comedia es la segunda película con mayor recaudación en España, solo por detrás de Avatar de James Cameron.

Esta nueva entrega promete igualar tal éxito. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro repiten en el elenco protagonista Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde y Carmen Machi, a los que se les suman Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta. El rodaje comenzó el pasado 11 de mayo y la claqueta final sonó el 5 de julio. Entre sus localizaciones, Baix Empordà, Girona, Madrid o Sevilla.

En la cinta, los personajes de Clara Lago y Dani Rovira —Amaia y Rafa—, han roto, y ella encuentra de nuevo el amor en tierras catalanas, en el personaje que interpreta Berto Romero. Al escuchar campanas de boda entre Amaia y su nuevo chico, Rafa decide viajar a Cataluña para reconquistar a su ex-novia.

A partir del 20 de noviembre podremos descubrir el resultado de este viaje. En el guión repiten Borja Cobeaga y Diego San José. Ocho apellidos catalanes está producida por LaZona Films para Telecinco Cinema y cuenta con la colaboración de Mediaset España y Movistar+. Será distribuida por Universal Pictures International Spain.

Noticias relacionadas

  • Clara Lago en The Librarians
  • Clara Lago rueda The Commuter de Jaume Collet-Serra
  • Clara Lago comienza el rodaje de Órbita 9
  • Nominados Premios Paramount Channel