ESTRENOS
Trainspotting

Víctor Clavijo encabeza el reparto de la adaptación teatral de Trainspotting dirigida por Fernando Soto a partir de la adaptación de Rubén Tejerina. El montaje estará en el teatro Kamikaze hasta el 7 de mayo y junto a Víctor encontramos a Críspulo Cabezas, Luis Callejo, Mabel del Pozo y Sandra Cervera.

En 1993, Trainspotting fue más que un bombazo editorial. El título se inspiró en un hobby popular en Gran Bretaña: ver pasar los trenes mientras se apuntan las horas de llegada y salida. Vendió más de un millón de copias solo en Reino Unido, se tradujo a más de 30 idiomas, es lectura obligatoria en las escuelas y ostenta el poco honroso récord de ser el libro más robado de la historia en las bibliotecas públicas británicas. Además, el British Film Institute considera la adaptación cinematográfica de Danny Boyle, estrenada en 1996, una de las diez mejores películas de todos los tiempos. Hoy, el impacto de ese retrato estremecedor de un grupo de jóvenes sin oficio ni beneficio resiste inmune al paso del tiempo.

Un año después de publicar Trainspotting, Welsh pudo ver su novela en escena gracias a la adaptación y dirección de Harry Gibson. La osadía en el lenguaje, la sordidez del relato, el desfase de sexo y alcohol y, sobre todo, el tratamiento en clave de humor con el que aborda los estupefacientes reflejaban la decadencia de toda una generación de finales del siglo XX.

Trainspotting

Estrenos relacionados

  • Víctor Clavijo estrena El Jurado