ESTRENOS
Raúl Tejón estrena El hombre duplicado

Raúl Tejón estrena hoy viernes 13 de enero la versión teatral de El hombre duplicado en el Auditorio Jameos del Agua de Lanzarote. Es la primera vez en España que se adapta al teatro una novela del autor de La caverna. Los encargados han sido José Martret (dirección) y Alberto Puraenvidia (escenografía).

Junto a Raúl Tejón en el reparto encontramos a Kira Miró, Raquel Pérez, Sergio Otegui, Maribel Luis y Mon Ceballos, además de la colaboración especial de Nathalie Poza.

El personaje que se enfrenta al dilema de Saramago es Tertuliano Máximo Alonso -Raul Tejón-, profesor de Historia de 38 años, que se encuentra con un actor llamado Daniel Santa-Clara, nombre artístico de Antonio Claro, y que es exactamente igual que él. Su doble perfecto. Los artífices del tránsito de la narración a los códigos dramatúrgicos, Salvador Toscano y Félix Ortiz, precisan que ambos son personas distintas pero que, en el plano sentimental e intelectual, la similitud es exacta.

El espectáculo, producido por DD & Company Producciones, cuenta con la dirección ejecutiva de Dania Dévora y la coproducción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT).

Raúl Tejón estrena El hombre duplicado

Estrenos relacionados

  • Legionario