NOTICIAS
Nominados Premios Feroz 2016

El pasado miércoles se dieron a conocer los nominados a los Premios Feroz 2016 y el nombre de varios miembros de la familia A6 Cinema aparece entre los afortunados

10.12.2015

El miércoles 9 de diciembre se conocieron los nominados a los Premios Feroz. Galardones organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que en esta ocasión celebran su tercera edición.

Entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre, los miembros de AICE —más de 170 periodistas y críticos cinematográficos — han participado en esta primera vuelta de votación.

La película dirigida por Paula Ortiz, La Novia, ha liderado las nominaciones de los Premios con nueve candidaturas de las once categorías que componen estos galardones —película dramática, directora, actriz principal y de reparto, tráiler, cartel, música, actor de reparto y guion— De esta manera, la película inspirada libremente en la tragedia Bodas de Sangre de Federico García Lorca parte como la gran favorita.

La protagonista de la película, Inma Cuesta compite en la categoría de mejor actriz principal con Penélope Cruz —Ma ma—, Irene Escolar —Un otoño sin Berlín—, Natalia de Molina —Techo y comida— y Nora Navas —La adopción—.

La ópera prima de Leticia Dolera, que ya triunfó en el Festival de Málaga 2015, Requisitos para ser una persona normal, ha recibido tres nominaciones: mejor comedia, mejor tráiler y mejor cartel.

Nominados Premios Feroz 2016
Nominados Premios Feroz 2016
Nominados Premios Feroz 2016

La adaptación cinematográfica del cómic Anacleto de Javier Ruiz Caldera con guion de Fernando Navarro ha conseguido cuatro nominaciones: mejor comedia, mejor actor de reparto, mejor tráiler y mejor música original.

Quim Gutiérrez que interpreta el papel de Adolfo, el apático hijo de Anacleto, ha sido nominado como mejor actor de reparto con Carlos Álvarez Novoa —La novia—, Antonio Bachiller —A cambio de nada—, Mario Casas —Mi gran noche— y Javier Gutiérrez —El desconocido—.

Dolores Fonzi recibe su nominación como mejor actriz de reparto por su papel en Truman, sus compañeras en esta categoría son Marian Álvarez —Felices 140—, Luisa Gavasa —La novia—, Elvira Mínguez —El desconocido— y Blanca Suárez —Mi gran noche—.

El nombre de los premiados se conocerá el próximo 19 de enero a las 21.30 en el Gran Teatro Príncipe Pío, y su presentadora será la actriz Silvia Abril.

Nominados Premios Feroz 2016
Nominados Premios Feroz 2016

Noticias relacionadas