NOTICIAS
Nominados Goya 2016

Hasta en 12 ocasiones se ha escuchado el nombre de La novia en la sede de la Academia convirtiéndose en la clara favorita para arrasar en la 30ª edición de los Premios Goya.

14.12.2015
Nominados Goya 2016

Esta mañana Asier Etxeandía y Emma Suarez han dado a conocer la lista de nominados a la 30ª edición de los Premios Goya resultando La novia de Paula Ortiz la clara favorita.

La adaptación libre de Bodas de Sangre ha conseguido 12 menciones y es la que suma más candidaturas, incluyendo dirección, guion adaptado, cuatro de sus actores y mejor película. Categoría en la que competirá con Nadie quiere la noche, A cambio de nada, Un día perfecto y Truman.

La protagonista de la cinta, Inma Cuesta, también ha resultado nominada y competirá por el cabezón con Penélope Cruz —Ma ma —, Juliette Binoche —Nadie quiere la noche — y Natalia de Molina —Techo y comida —. Inma repite nominación tras La voz dormida y 3 bodas de más en todos los casos como Mejor actriz protagonista.

Su directora Paula Ortiz también ya sabe lo que es estar nominada – lo estuvo en la 26ª edición por su opera prima De tu ventana a la mía – competirá por el premio a Mejor dirección con Isabel Coixet —Nadie quiere la noche —, Cesc Gay —Truman — y Fernando León —Un día perfecto —.

Nominados Goya 2016

El debut tras la cámara de Leticia Dolera, Requisitos para ser una persona normal, le ha concedido su primera nominación como Mejor dirección novel. Leticia compite con Daniel de Guzmán —A cambio de nada —, Dani de la Torre —El desconocido— y Juan Miguel del Castillo —Techo y comida —. Además la película ha recibido nominaciones como Mejor Montaje y para su actor protagonista, Manuel Burque.

Los Goya se entregarán el próximo 6 de febrero en una gala que presentará Dani Rovira.

Noticias relacionadas

  • Premios Feroz 2016
  • Nominados Premios Paramount Channel
  • Nominados Premios Feroz 2016