ACTOR DE LA QUINCENA
Laura Morán

En A6 Cinema apostamos por el talento y queremos apoyar a los actores que, aunque no representamos, les ofrecemos un espacio de promoción y visibilidad en nuestra página para que puedan recibir propuestas de trabajo directamente.

Laura Morán

Nacida en Madrid en 1994, crece en una familia rodeada de influencias artísticas. Desde muy pequeña ya se interesaba y colaboraba con sus padres en su empresa de espectáculos Arte&Ocio producciones.

Con tan solo diez años comienza a estudiar piano y lenguaje musical y enseguida empieza a apasionarse y descubrir su talento por el canto. Con doce años es seleccionada para el programa Mi abuelo es el mejor emitido en televisión española y presentado por Concha Velasco.

Dos años después pasa a formar parte de la compañía juvenil Teatraula dirigida por el dramaturgo Juan Pablo Heras donde protagoniza obras como Morir o no, La Nona o Vocecita (the rise and fall of little voice). Esta compañía es galardonada a nivel nacional por diversos certámenes de teatro joven de entre los que destacan los premios Buero Vallejo o el certamen de la universidad Carlos III de Madrid.

Al finalizar la secundaria decide comenzar sus estudios de interpretación en El Centro del Actor con Lorena García de las Bayonas y en la compañía Grumelot con Carlota Gaviño, Íñigo Rodríguez-Claro, Vicente Fuentes, Carlos Aladro, entre otros. Al mismo tiempo funda su propia compañía llamada Teatro Inacabado y estrena en 2013 su primera obra La noche inacabada una versión del clásico Platónov de Anton Chéjov. Un año después viaja a Nueva Orleans, Estados Unidos, para perfeccionar su inglés, experiencia que le sirve para madurar personal y profesionalmente.

En 2015 es seleccionada como actriz y cantante por la productora de teatro musical España Teatro para la obra De Madrid a Barcelona, Sancho y yo. Gira por Italia patrocinada por el Instituto Cervantes y representada en teatros de más de treinta ciudades, como El Teatro Italia en Roma, El Auditorium Pime en Milán, Teatro Puccini en Florencia o el Teatro Dei Rozzi en Siena.

Ese mismo año se incorpora al elenco de Un cine arde y diez personas arden obra contemporánea escrita por Pablo Gisbert, dirigida por Íñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño y representada en la sala Nave 73 de Madrid.

Actualmente Laura Morán continúa su formación actoral en el Estudio Juan Codina con Raquel Pérez, Sonia Almarcha, Inma Nieto, Juan Codina, Javier Albalá, Alberto Conejero, Concha Doñaque, Andoni Larrabeiti, entre otros muchos.

http://lauramoran.net/

Email de contacto: info@lauramoran.net

Estrenos relacionados