NOTICIAS
La novia se desvela en San Sebastián

La sección Zabaltegui del Festival Intencional de Cine de San Sebastián, desvela en La novia, una adaptación libre de la obra de Federico García Lorca, Bodas de sangre, dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta.

24.09.2015
La novia se desvela en San Sebastián

Paula Ortiz, tras su nominación a mejor dirección novel en la XXVI edición de los Premios Goya por De tu ventana a la mía presenta su nuevo largometraje, La novia, una adaptación libre de la obra de Federico García Lorca, Bodas de sangre.



La novia está protagonizada por Inma Cuesta, Alex García y Asier Etxeandia; completan el reparto Leticia Dolera, Ana Fernández, Luisa Gavasa, María Alfonsa Rosso y el desaparecido Carlos Álvarez Novoa. La cinta, presentada en la sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se estrenará en cines el próximo 11 de diciembre. La música es obra del compositor Shigeru Umebayashi, quien también fuera responsable de la banda sonora de 2046 de Wong Kar-wai.

Rodada en los Monegros aragoneses y la Capadoccia turca, La novia fue el único proyecto español que consiguió la ayuda de Eurimages. Producida por Get in the Picture Productions en asociación con Rec Films y la turca Mantar Film, cuenta con la participación de Televisión Española, Televisión de Aragón, ICAA y de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Huesca.

Inma Cuesta tiene además pendientes de estreno Silencio, de Pedro Almodóvar y con Adriana Ugarte y Emma Suárez, y el thriller Kóblic, del director argentino Sebastián Borensztein que protagoniza junto a Ricardo Darín.

Noticias relacionadas

  • Premios Feroz 2016
  • Nominados Premios Paramount Channel
  • Nominados Goya 2016
  • Nominados Premios Feroz 2016