ACTOR DE LA QUINCENA
Juan Sánchez

En A6 Cinema apostamos por el talento y queremos apoyar a los actores que, aunque no representamos, les ofrecemos un espacio de promoción y visibilidad en nuestra página para que puedan recibir propuestas de trabajo directamente.

26.04.2016
Juan Sánchez

Juan Sánchez nace en la provincia de Almería en el año 1989. Crece y vive con su familia en el pueblo costero de Aguadulce.

A los 12 años de edad descubre por primera vez el mundo del teatro gracias a unas clases impartidas en su propio instituto como parte del programa escolar. Participa entonces en obras como Frankenstein, obra dirigida por Juan Jose Martín. Continúa asistiendo a clase de forma extraescolar durante el año siguiente.

En 2012 es seleccionado como actor para un papel protagonista en la web serie Parados, escrita y dirigida por Joaquín Ortiz. Tras esta aparición es escogido para participar en algunos cortometrajes como Siguiente plano, dirigido por J.Ortiz, J.A. Moreno y F. Gómez, que llega a ser premiado en el festival internacional de cortometrajes de Almería en corto. Y también en obras como Cuando el arte alcanza lo divino, donde comparte escenario con bailarines profesionales y que esta creada y dirigida por Inka Díaz y Rocío Garrido.

Es al mismo tiempo cuando decide entrar en la compañía de teatro La salamandra, donde forma parte del elenco actoral en la obra, Bodas, claveles, puñales y sangre, adaptada y dirigida por Pilar Barberá.

A principios del año 2014 toma la decisión de trasladarse a Madrid para poder realizar una formación actoral completa. Comienza con un curso intensivo en el centro de estudios MBT Espacio Escénico de la mano de María Castillo y Lolo Martín.

Ya en Madrid, participa en proyectos como la web serie Entrelazados, dirigida por O. García, Y. González y S. Martínez. Cortometrajes como El espíritu del mestizaje, dirigido por Andrea Sánchez que participó en el último festival de Gin&Films de Mombasa. Y Alubias, dirigido por Roberto Rejón, que se encuentra actualmente participando en el festival de Jameson Notodofilmfest.

El último proyecto en el que participa se encuentra en proceso de grabación. La web serie The Darkness, dirigida por Chando Luna.

Actualmente continúa su formación como actor en el Estudio Juan Codina con profesores de la talla de Luis Luque, Eduardo Mayo, Sonia Almarcha, Laila Ripoll, Raquel Pérez, entre otros.

Email de contacto: juaninfosanchez@gmail.com

Noticias relacionadas