Fernando González Molina
Últimas noticias
Fernando González Molina

1975, Pamplona, España

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y Dirección en la ECAM~Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Su primer largometraje, Fuga de cerebros, producido por Antena 3 Films y Cangrejo Films, se alzó con el «Premio del Público» en el Festival de Málaga. La película, interpretada por Amaia Salamanca y Mario Casas alcanzó una taquilla cercana a los 7 millones de euros de recaudación.

Su segundo trabajo para la gran pantalla, Tres metros sobre el cielo —producida por Zeta Audiovisual, Antena 3 Films y Globomedia—, fue igualmente un gran éxito comercial con más de un millón y medio de espectadores en España, convirtiéndose en la producción nacional más taquillera del año 2010, además de su primera nominación al Goya en la categoría de «Guión Adaptado».

En 2011 firma también como co-productor, la segunda parte de su primera película, Fuga de cerebros 2. En 2014 estrena en Antena 3 la serie Bienvenidos al Lolita.

A continuación llegaría el rodaje de Tengo ganas de ti, estrenada con éxito en junio de 2012 y que vieron en España más de dos millones de personas con 12 millones de euros de recaudación. Nominada de nuevo al Goya en la misma categoría de «Guión Adaptado», la película se convirtió en un fenómeno en países como Argengina, Chile, México o Rusia —donde fue la película en lengua extranjera más vista de su historia—.

En el ámbito televisivo ha trabajado en proyectos de Globomedia como Ciudad Sur, Investigación policial, la última etapa de Un paso adelante o Los hombres de Paco —serie de la que fue director durante seis temporadas—. Ha sido también director y productor ejecutivo de las series El barco y Luna, el misterio de Calenda, ambas para Antena 3.

En 2015 estrena Palmeras en la nieve, adaptación cinematográfica de la novela de Luz Gabás convirtiéndose en un gran éxito de taquilla. Ya en 2016 rueda El guardián invisible con la actriz Marta Etura como protagonista.

FernandoGonzalezMolina_still_01
Fernando González Molina con el actor Mario Casas en el rodaje de Tres metros sobre el cielo, 2010
FernandoGonzalezMolina_still_02
Fernando González Molina en el rodaje de Palmeras en la nieve, 2015

CINE
EL GUARDIÁN INVISIBLE · 2016 [Director]
PALMERAS EN LA NIEVE · 2015 [Director]
TENGO GANAS DE TI · 2012 [Director]
TRES METROS SOBRE EL CIELO · 2010 [Director]
FUGA DE CEREBROS · 2009 [Director]

TELEVISIÓN
BIENVENIDOS AL LOLITA · Antena 3 [Director, Guionista]
LUNA, EL MISTERIOS DE CALENDA · Antena 3 [Director]
EL BARCO · Antena 3 [Director]
LOS HOMBRES DE PACO · Antena 3 [Director]
UN PASO ADELANTE · Antena 3 [Director]
INVESTIGACION POLICIAL · Antena 3 [Director]
CIUDAD SUR · Antena 3 [Director]

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS
Goya: Guión Adaptado, Nominado · TENGO GANAS DE TI
Goya: Guión Adaptado, Nominado · TRES METROS SOBRE EL CIELO
Festival de Cine de Málaga: Premio del Público · FUGA DE CEREBROS

FORMACIÓN
Dirección · ECAM~Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid
Comunicación Audiovisual · Universidad de Navarra

IDIOMAS
Castellano, Inglés