NOTICIAS
En diciembre llega Palmeras en la nieve

Diciembre es el mes en el que finalmente se estrena la esperada superproducción de Fernando González Molina, Palmeras en la nieve. Basado en la novela homónima de Luz Gabás, el elenco protagonista cuenta con actores de la talla de Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García o Emilio Gutiérrez Caba.

08.10.2015

Fernando González Molina parece tener una varita mágica con la que consigue convertir en éxito todo lo que toca. Tras Fuga de cerebros, Tres metros del cielo y Tengo ganas de ti, el próximo 25 de diciembre estrena la superproducción Palmeras en la nieve, basada en la novela homónima de Luz Gabás y con guión de Sergio G. Sánchez —El orfanato y Lo imposible—.

Protagonizada por Mario Casas completan el reparto Adriana Ugarte, Macarena García, Berta Vázquez, Celso Bugallo, Laia Costa, Alain Hernández Djedje Apali, Petra Martínez y Emilio Gutiérrez Caba. La canción original está compuesta e interpretada por Pablo Alborán junto al compositor Lucas Vidal, autor de la banda sonora de la película.

La película comienza en 1953 con el desplazamiento de dos hermanos desde los Pirineos oscenses a la isla de Fernando Poo —ahora Bioko—, antigua colonia española en Guinea, para trabajar en una plantación de cacao. Allí Kilian —interpretado por Casas— se enamora de una nativa, dando inicio a una relación prohibida. Medio siglo después, Clarence —Ugarte— encuentra una carta e intenta resolver los enigmas familiares y desvelar los interrogantes de lo ocurrido.

La cinta cuenta con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos. Rodada a lo largo de 14 semanas en distintos países, con más de 70 actores, 250 técnicos y 2.200 extras. Palmeras en la nieve está producida por Nostromo Pictures y Palmeras en la nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios.

Noticias relacionadas

  • Macarena García comienza el rodaje de Uno, Equis, Dios
  • Macarena García empieza el rodaje de Villaviciosa de al lado
  • Nominados Premios Unión de Actores