NOTICIAS
El padre de Caín
El padre de Caín

Telecinco estrena el próximo martes 6 y el miércoles 7 de diciembre la miniserie de dos capítulos El padre de Caín, protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Oona Chaplin, Patxi Freytez, Luis Bermejo, Luis Zahera, Eduardo Lloveras, Cristina Plazas, Ricardo Gómez y Patrick Criado.

Amor, odio, lealtad y traición constituyen los principales ingredientes de esta miniserie dirigida por Salvador Calvo que se traslada a principios de los 80 y que retrata la problemática vasca en la época más dura de la banda terrorista ETA.

Inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994, El padre de Caín se centra en la historia de Eloy -Quim Gutiérrez-, teniente de la Guardia Civil cuya obsesión es la lucha antiterrorista. Demócrata y aventurero, escogerá como primer destino voluntario el cuartel de Intxaurrondo en una agitada San Sebastián en la que los ametrallamientos, los tiros en la nuca, los coches bomba y los ataques con mortero están a la orden del día. Por este motivo, deja a su joven esposa en un Madrid pregolpista para enfrentarse a la persecución abertzale y a la violencia etarra.

Sin embargo, en medio de esa atmósfera de terror y miedo descubrirá un amor inesperado. Cuando concluye su destino en la capital guipuzcoana, Eloy regresa a Madrid, donde retoma su vida familiar. Un suceso inesperado le obligará a regresar a Euskadi 20 años después, donde se reencontrará con un pasado que marcará su vida hasta el extremo.

El padre de Caín
El padre de Caín

Estrenos relacionados

  • Comienza la grabación de la serie Estoy vivo
  • Segunda temporada de Vis a Vis