ACTOR DE LA QUINCENA
David Elorz

En A6 Cinema apostamos por el talento y queremos apoyar a los actores que, aunque no representamos, les ofrecemos un espacio de promoción y visibilidad en nuestra página para que puedan recibir propuestas de trabajo directamente.

09.03.2016
David Elorz

David Elorz nace en Pamplona en 1974.

Ya desde muy niño, su madre, gran cinéfila, supo despertarle su amor por el cine, pasando tardes enteras escuchando bandas sonoras y compartiendo sesiones cinematográficas. En el colegio participa en varios montajes teatrales dando vida a personajes históricos, descubriendo su gran pasión. Al finalizar sus estudios de bachillerato crea una empresa de yeso donde realiza trabajos de rehabilitación en algunos de los edificios más emblemáticos de Navarra, siempre sin perder de vista su sueño…

A los 26 años, tras el duro golpe del fallecimiento de su madre, decide trasladarse a Madrid y realizar un curso de teatro. Allí conocerá a Begoña Valle y Mar Díez, quienes le animarán a conocer el oficio de actor de una manera más profesional. Es en ese momento donde decide dejarlo todo en su ciudad natal y mudarse definitivamente a Madrid, para formarse en el Laboratorio de Teatro William Layton.

Terminada la formación, continúa ampliando sus estudios con maestros de la talla de Miguel Narros, Jose Carlos Plaza, John Strasberg, Arnold Taraborrelli y Mariano Barroso entre otros y compaginando trabajos en cine, televisión y teatro. En la pequeña pantalla aparece en series como Hospital central y El comisario, de Telecinco, Águila Roja, de TVE, o Dos de mayo. La libertad de una nación de TeleMadrid.

En teatro participa en varios montajes hasta que en 2009 crea su propia compañía, Tempo Visceral, de la que saldrán montajes como Noches de amor efímero de Paloma Pedrero, dirigida por Jose Pedro Carrión, de la que es actor coprotagonista. Este montaje es seleccionado entre más de 200 obras por Theatre Europe y se representa en el Camden People´s Theatre de Londres en noviembre del 2010. En 2013 adquiere los derechos de la obra INTERVIEW de Theo van Gogh, la dirige Miguel Gabaldón y se representa en Madrid, también como actor coprotagonista.

En cine podemos verle en varios largometrajes del director navarro Karlos Alastruey, Huidas de Mercedes Gaspar, y pendiente de estreno El silencio de los objetos de Ivan Rojas.

Ha participado en más de una docena de cortometrajes, siendo Epiphanie de Víctor Bárcenas el último realizado y que próximamente se estrenará en Madrid.

En 2016 se encuentra preparando un nuevo proyecto teatral y acaba de grabar un episódico para la segunda temporada de El ministerio del tiempo.

Email de contacto: davidelorz@gmail.com

Estrenos relacionados